20 datos interesantes sobre la vida y obra de Leibniz

Breve biografía de Leibniz Gottfried Leibniz es uno de los más grandes y controversiales pensadores de su tiempo (1646-1716). Es considerado “el último gran genio universal” ya que su trabajo y escritos abarcan una amplísima variedad de temas como filosofía,…

Helen Keller. Un ejemplo del poder de la educación

Helen Keller fue una escritora y oradora de fama mundial, defensora de los derechos de las personas con discapacidad y de las mujeres. Conoció a grandes personajes como Alexander Graham Bell, Mark Twain y Charlie Chaplin, mismos que llegaron a…

Breve biografía del escritor, George Orwell

Conoce la vida y obra del escritor británico, Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell. Este autor escribió importantes novelas distópicas como 1984 y Rebelión en la granja, entre otras.

La mujer y el derecho al voto

Sabemos, aunque nos cueste trabajo y la historia oficial no lo reconozca, a todas luces que: las mujeres de la revolución mexicana fueron mucho más que Adelitas. Mederick Andrade Moreno En tiempos recientes la discriminación y la marginación son una…

La Náusea y El Muro, dos novelas existencialistas

En este artículo encontrarás un breve análisis de dos de las más importantes novelas existencialistas: La náusea y El muro, de Jean Paul Sartre.

Adiós al original. Ideas en defensa del valor estético de las reproducciones de arte

Introducción En torno al año 1936 Walter Benjamin escribía una de las obras más sugerentes para la estética contemporánea; se trata de un pequeño ensayo titulado La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. La obra se…

Ana Frank, un símbolo de inspiración

La historia de Ana Frank, divulgada a través de su diario, ha conmovido e inspirado a miles de personas quienes luchan por los derechos humanos y en contra del racismo, la xenofobia…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.