5 beneficios de escuchar música clásica

La música es uno de los mayores placeres humanos y escucharla tiene múltiples efectos positivos en nuestro cerebro; por ejemplo, nos ayuda a recordar, a expresar nuestras emociones, a relajarnos e incluso a ser más felices, pues escuchar música libera dopamina…

20 interesantes datos sobre la vida de Aldous Huxley

El escritor británico, Aldous Huxley es uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno. Sus reflexiones y críticas sociales se ven reflejadas en sus ensayos, relatos, poesías y novelas, siendo su libro más destacado, Un mundo feliz. Les comparto…

Reseña y frases de Breviario de los políticos, de Julio Mazarino

Breviario de los políticos, es un libro escrito por Julio Mazarino en el s. XVII, como guía para el Rey Luis XIV. Este breve manual se ha convertido en un libro obligado para estudiosos de la política

La naranja mecánica o la distopía del valor juvenil

En el siguiente texto me propongo reflexionar sobre el tema de la figura del adolescente en nuestras sociedades actuales. Para ello partiré de un breve análisis de dos textos. El primero, El recreo de la infancia. Argumentos para otro comienzo…

20 datos interesantes sobre la vida de Frida Kahlo

20 datos sobre Frida Kahlo, una de las personalidades femeninas más influyentes de la cultura popular contemporánea. Además, lee 15 frases de esta original artista.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.