El carácter político de lo indígena

“Indígena” es el nombre de un sujeto político en el que se concatenan siglos de luchas dispares por la defensa de las identidades étnicas de los pueblos. Tan polisémico como la amplia diversidad de comunidades, pueblos y naciones, lo indígena…

El conflicto cosmológico novohispano

La transformación del sistema ptolemaico al copernicano, del geocentrismo al heliocentrismo, fue ampliamente conocida en el siglo XVIII novohispano por medio del sistema de Tycho Brahe.

Reseña de El laberinto de la soledad de Octavio Paz

Reseña del libro: El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, en el cual analiza la psicología, las expresiones y actitudes culturales del mexicano.

Como una pintura nos iremos borrando, de Nezahualcóyotl

«Como una pintura nos iremos borrando», de Nezahualcóyotl, es un canto que forma parte de una compilación de poemas nahuas recopilados en: Romances de los señores de la Nueva España.

Entrevista al pintor Roberto Benítez

Por decreto de la ONU, el nueve de agosto se celebra el Día internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha que conmemora y reconoce a las comunidades indígenas en nuestro país. Por esta razón, y en aras de promover el…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.