Calaveritas literarias 2018

Agradecemos a todos por su interés y participación en nuestra Primera Convocatoria de Calaveritas 2018, y les compartimos las calaveras seleccionadas de esta edición. Esperamos que las disfruten.   Calaverita a Erasmo de Rotterdam Autor: Héctor Adrián Vargas Enríquez Se…

Tecnología bélica que hoy es parte de la vida cotidiana

Históricamente, existe una fuerte relación entre los conflictos bélicos y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Las grandes naciones dominantes se han preocupado constantemente por desarrollar nuevas tecnologías que les permitan cumplir sus ideales expansionistas o simplemente mantenerse…

La catrina mexicana, símbolo de nuestra identidad

La calavera catrina es uno de los símbolos más característicos de México, ya que representa nuestro folclor y sintetiza la gran mezcla de culturas de las que provenimos, prehispánicas y europeas.

Tanatología y proceso de duelo

En psicología, la tanatología es la disciplina encargada de: encontrar sentido, aceptar y superar al proceso de la muerte de un ser querido. Conoce más al respecto, aquí.

La Ilíada, de Homero

La Ilíada es considerada por muchos estudiosos la pieza más importante e influyente de la literatura occidental. Su composición, anterior al 700 a.C., es atribuida a Homero.

La vida de Friedrich Nietzsche en 20 datos

La filosofía de Friedrich Nietzsche fue una de las más influyentes para el desarrollo del pensamiento del siglo XX. Sus ideas impactaron en la obra de grandes filósofos posteriores a él…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.