Reseña de la Divina comedia, de Dante Alighieri

La Divina comedia, escrita por el poeta florentino, Dante Alighieri, es una de las mayores obras de la literatura universal y la más grande pieza de las letras italianas.

Aulo Gelio, el filólogo de la antigüedad

Aulo Gelio es un personaje interesantísimo e importante para los humanistas y estudiosos de la antigüedad clásica, especialmente para los filólogos, sus escritos son registro…

Dionisos y la posibilidad de la diferencia

En el presente ensayo se analizan conceptos como: diferencia, azar y posibilidad desde la filosofía de Baruch Spinoza, Friedrich Nietzsche y Gilles Deleuze.

Thaïs. El pérfido encanto del cine futurista de Anton Giulio Bragaglia

Thaïs es el título de una película muda dirigida por el director de cine italiano, Anton Giulio Bragaglia (1889-1960). Si la trama es bastante convencional, los aspectos más interesantes de la película se encuentran claramente en sus rasgos estéticos. Basada en…

Antecedentes y causas de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto que comenzó en 1914 y terminó el 11 de noviembre 1918. El enfrentamiento inició con el asesinato del heredero de la casa de Habsburgo, Francisco Fernando, que desencadenó una serie de acontecimientos que determinaron la historia entera del siglo XX.

Número 44. Reflexiones en torno a la guerra y sus consecuencias

Número dedicado a reflexionar en torno a la guerra, sus horrores y consecuencias.

Calaveritas literarias 2018

Agradecemos a todos por su interés y participación en nuestra Primera Convocatoria de Calaveritas 2018, y les compartimos las calaveras seleccionadas de esta edición. Esperamos que las disfruten.   Calaverita a Erasmo de Rotterdam Autor: Héctor Adrián Vargas Enríquez Se…

Tecnología bélica que hoy es parte de la vida cotidiana

Históricamente, existe una fuerte relación entre los conflictos bélicos y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Las grandes naciones dominantes se han preocupado constantemente por desarrollar nuevas tecnologías que les permitan cumplir sus ideales expansionistas o simplemente mantenerse…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.