El pasado mes de octubre se abrió en Berlín, Alemania, la primera sex shop ecológica y vegana del mundo: “Other nature”. Su inauguración ha causado gran interés por ser un concepto nuevo, enfocado principalmente en mujeres y homosexuales. Sin embrago, esta propuesta no se reduce sólo al aspecto ecológico, ni a la apertura a un público femenino o gay, ya que hombres y mujeres con cualquier preferencia sexual pueden conocerla y comprar sus productos, al interior de un diseño con mucha iluminación y amplias salas, que intenta semejar la mezcla entre un dormitorio y una cafetería: aspecto muy diferente a las habituales sex shop, que permite una nueva forma de adquirir productos eróticos y contribuye al consumo sustentable.

“Quería acabar con el tabú que rodea a estos establecimientos. Evitar los espacios oscuros, invitar a la gente a hablar. Quería un sitio abierto y luminoso donde la gente se sintiese como en casa”, señalan las socias de la tienda.

El lugar ofrece desde tampones, preservativos y vibradores ecológicos, hasta prendas eróticas del denominado “cuero vegano” –una imitación de la piel animal–, o fabricadas a partir de cámaras de bicicleta. La tienda también cuenta con una selección de libros y catálogos que tratan diversos aspectos sobre el sexo y la sexualidad, y tiene previsto incorporar el alquiler de videos pornográficos para mujeres, además de estar preparando talleres de divulgación sobre el uso de juguetes sexuales, el sadomasoquismo, etc.

Fuente: nota de Juan Palop, ABC.es agencias.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.