La expresión visual es una de las más importantes para los humanos, las cosas las percibimos a través de los sentidos. En estos procesos de percepción, el visual parece ser el privilegiado. Dudo que alguno, que no sea invidente, pueda imaginar el resto de su vida sin la capacidad de ver.

Aquello que percibimos es la imagen, y es precisamente este tema el que abordaremos en el nuevo número de Aion.mx, un tema tan cotidiano, tan común, pues todos percibimos imágenes y nuestra interacción con el mundo es siempre con ellas, salvo algunas excepciones.

Pero la imagen no sólo es lo percibido visualmente, también puede abordar el tema de las representaciones mentales.  La imagen siempre será algo dimensional, algo no abstracto, un punto primario y necesario en el saber especulativo.

Para este número contamos con la colaboración de Juan Alberto Bastard Rico, licenciado en Filosofía (con Mención Honorífica) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente se encuentra realizando estudios de Maestría en Filosofía en la misma institución académica.

Sobre El Autor

Lic. en Filosofía, UNAM. Estudiante de Letras Clásicas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.