La virtualidad del mundo moderno trasciende cada vez más en nuestras vidas. Hoy podemos comprar en tiendas de electrónicos o internet, drones que antes existían sólo en la ficción. Tenemos desde complejos lentes que nos permiten ingresar a realidades virtuales, hasta aplicaciones “gratuitas” como Pokemon go, que han revolucionado la forma de interactuar, jugar, y concebir el mundo.

Parece que cada día lo virtual es más “real” que el mundo mismo, pues varias de nuestras acciones tienen su origen en una fuerza irreal que afecta nuestras decisiones e impacta en nuestra vida; sin embargo, este acontecimiento no es reciente. Desde tiempos inmemorables el lenguaje ha trascendido a la realidad afectándola de las maneras más inesperadas, generando argumentos científicos, relatos fantásticos, poemas bellísimos y modificando a toda la naturaleza a partir de lo más puramente virtual: la palabra. La virtualidad del lenguaje ha sido la primera “aplicación” que afectó la historia del hombre por siempre.

Los invitamos a continuar reflexionando a través de nuestros textos sobre la realidad actual, que es alterada cada día por diversas virtualidades. Esperemos que disfruten de las cavilaciones de este número y gocen de los textos que recibimos de escritores de diferentes partes de México y Latinoamérica.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.