Iniciamos una nueva década, un porvenir incierto. No sabemos qué pueda estar adelante pero, seguramente, no es descabellado pensar en que tendremos experiencias musicales en el camino.

Los integrantes del equipo de Aion.mx quisimos empezar el año pensando en la música y en lo que ello implica. Te invitamos a que des un viaje con nosotros a través de las letras por aquellas tierras plagadas de sonidos, silencios, vibraciones y estridencias que nos llevarán a una siempre placentera o desquiciante experiencia musical.

En esta ocasión contamos con la valiosa colaboración de Vítor Guerreiro, quien nos autorizó publicar una traducción al español de su artículo: Música, categorias sociais e objectividade. Vítor es licenciado en filosofía por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Ha realizado varias traducciones al portugués de importantes textos como Robert Nozick. Anarquia, Estado e Utopia Edições 70, 2009. Es actualmente candidato a Doctor en Filosofía por la Facultad de Letras de la Universidad de Porto y publica artículos desde 2006 en la revista Crítica na Rede. Además Vítor estudia Oboe, lo cual dota a su reflexión filosófica de una experiencia cercana con la creación y ejecución musical. Agradecemos Vítor Guerreiro pela sua cooperação. 

Siempre hay algo que decir de la música. Disfruten queridos lectores, estas letras para sus oídos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.