Un año comienza, y casi sin darnos cuenta ya estamos en el año 15 del que fuera un esperado nuevo milenio. Y para iniciar este nuevo ciclo de 12 meses, en nuestro reciente número de aion.mx te ofrecemos temas variados pero que se unen a través de dos hilos conductores que son base del pensamiento abstracto y del vivir cotidiano: negación y acción. La negación se presenta en nuestros textos como una cara que no se desliga de la afirmación, su complemento; por otro lado, podrás leer y encontrar en las líneas que te compartimos ideas que incitan a realizar acciones para transformar alguna realidad o simplemente para divertirte.

Por ejemplo, viajarás por el País de las Maravillas de Alicia en una recomendación que te empujará a redescubrir la negación lógica del sentido que esta novela nos regala. O bien, hay una mirada a cómo el cristianismo que permeó la cultura, al desmoronarse abre infinitas posibilidades de afirmación de la vida. Leerás también una retrospectiva de la película Pulp fiction para notar cómo su narrativa es no convencional y cómo esa supuesta negación de lo establecido incitó a acciones que desembocaron en diferenciaciones en el cine.

Un par de textos nos hablan del ámbito político y de ciudadanía: en el primero, se aborda la negación del derecho a la educación que se ha perpetrado contra las mujeres y cómo este hecho negativo abre una posibilidad de debate y acción que puede transformar esta realidad. El segundo texto muestra la no-justicia en el caso Ayotzinapa con el fin de reflexionar en el mito político y cómo éste puede servir para empujar a transformar nuestra sociedad.

Esto y más hemos preparado para ti en este número de aion.mx. Que lo disfrutes.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.