Durante las últimas semanas la fiebre del Mundial se ha apoderado de todos. No importa si se es o no un gran fanático del fútbol, durante estas fechas el mundo entero ha puesto los ojos sobre la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, de modo que buscar un espacio para ver los partidos ha sido una premisa fundamental: la oficina, la escuela, los medios de transporte, la fondita de la esquina… todos se suman a esta gran celebración en la cual el balón de soccer se vuelve un emblema que une a las naciones.

KidZania, un concepto 100% mexicano creado por Xavier López Ancona, no se ha quedado atrás con su campaña Gran Fiesta Futbolera, con la cual demuestra su profundo interés por fomentar la cultura deportiva a los niños y familias mexicanas.

Para ahondar un poco sobre los detalles de la campaña, tuvimos la oportunidad de platicar con el Director de Marketing de KidZania México, Christian Muñiz Velázquez, el cual amablemente nos platicó sobre esta gran experiencia.

 

¿Qué es la “Gran Fiesta futbolera KidZania”?

La Gran Fiesta Futbolera es la campaña con la que KidZania estará presente en el fenómeno del mundial y con la que apostaremos durante este verano por brindar opciones innovadoras de entretenimiento para toda la familia.

Realmente lo que estamos buscando con esta fiesta futbolera es generar experiencias que unan a los niños con sus familias y provocar la interacción entre papás, mamás, hijos e hijas en estas actividades.

Tendremos un Centro de Capacitación para que nuestros visitantes puedan desarrollar habilidades y aprender técnicas de fútbol como las dominadas, practicar Futbolly y Futbasket, espacios para disfrutar de los partidos del mundial y realizar diversas actividades educativas y deportivas sobre el fútbol.

Contaremos con fiestas temáticas de cumpleaños, playeras que los niños podrán pagar por primera vez, una parte con kidZos (moneda nacional de KidZania), además de tematización, batucadas, promociones y precios especiales, entre muchas sorpresas más.

Pero, además, queremos dar una herramienta para que los niños y sus papás sigan jugando e interactuando con el deporte fuera de KidZania y por eso a cada niño que nos visite durante el mes de junio le vamos a regalar un balón.

¿Qué los impulsó a lanzar esta campaña?

Para KidZania uno de sus objetivos es ser promotor de la unión y la convivencia familiar, y el fútbol y la emoción por el mundial es una forma de lograrlo.

La importancia de promover el deporte y realizar actividades entorno al mundial consiste para nosotros en conjugar la emoción y el sueño de un niño y de su familia por el fútbol, con el agente formativo que tiene el seguir y practicar este deporte.

Sabemos que KidZania está preocupado por las necesidades de nuestro entorno. ¿Qué tipo de actividades de Responsabilidad Social llevarán a cabo?

La Responsabilidad Social Corporativa está claramente vinculada con la Misión, Visión, estrategia y los valores de KidZania. Nuestro compromiso primordial es con los niños del mundo, porque creemos que ellos son el futuro.

En KidZania creemos firmemente en dar lo mejor de nosotros para ayudar a mejorar la comunidad en que vivimos. A través de la Responsabilidad Social Corporativa ayudamos a los niños a sentirse responsables, ser éticos y curiosos del mundo que les rodea, con la esperanza de que así mejoren el mundo en que viven, pero sobre todo para empoderarlos y que vean que en ellos también está cambiar al mundo.

En el transcurso del año, KidZania implementa diversas actividades de responsabilidad social que están enfocadas en beneficiar a los niños menos privilegiados. El plan de responsabilidad social involucra a visitantes, Socios de Industria, colaboradores, proveedores y otros.

Dentro de nuestra campaña “Gran Fiesta Futbolera” contamos con un Sensorama en donde niños y adultos podrán conocer una experiencia de fútbol con otros ojos. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a nuestros visitantes y que vivan en carne propia cómo es el día a día de una persona invidente.

El Sensorama es una actividad que se realiza en el teatro de KidZania, en donde hacemos vivir a nuestros visitantes una experiencia, contando historias de futbol sin necesidad de imágenes visuales y en donde los visitantes enfatizan todos sus demás sentidos a través de olores, sensaciones, sonidos, etc., acercándolos a la vez al mundo de alguien invidente.

Esta actividad está validada por la Fundación Ojos que Sienten, con quién trabajamos muy de la mano para crear una gran experiencia.

¿Cuáles son sus próximos eventos?

En KidZania buscamos siempre generar nuevas experiencias y actividades para estar a la vanguardia en edu-entretenimiento, ya no solo para niños, sino también para adultos; por ello, una de nuestras actividades más esperadas es nuestra Noche de amigos.

La Noche de amigos es un evento que se realiza el último fin de semana de cada mes, en donde chicos y grandes pueden participar, jugar y divertirse en todas las actividades de nuestros Centros de edu-entretenimiento.

Cada noche tiene una temática diferente y este mes la Noche de amigos de KidZania se llevará a cabo el próximo viernes 29 de junio en KidZania Santa Fe y Monterrey, y sábado 30 de junio en KidZania Cuicuilco. Consiste en una espectacular Fiesta Futbolera en la que nuestros visitantes podrán divertirse con más de 90 actividades diferentes y disfrutar de un gran performance, stand-up comedy y una variedad de sorpresas ambientadas por un DJ.

¿Qué sigue para KidZania después del mundial?

Después de nuestra campaña “Gran Fiesta Futbolera” daremos inicio a nuestros Campamentos de Verano, que se llevarán a cabo del 25 de junio al 24 de agosto en todos nuestros centros y en los que los niños podrán aprender sobre Arte, Tecnología, Ciencia, Música, Teatro y Gastronomía.

KidZania Camp es un programa donde los niños se divierten, aprenden y hacen nuevos amigos, pero sobre todo es una oportunidad para que conecten con sus pasiones y hagan realidad su sueño de dedicarse a la profesión que más deseen.

Durante el verano, las actividades se llevan dentro de nuestras instalaciones. Todas las clases y actividades se realizan de manera segura, son planeadas, renovadoras, activas, creativas, incluyentes y diseñadas para maximizar la participación.

La imagen y el concepto de este campamento se alinean a la temporada; todos los talleres serán enfocados en el desarrollo de habilidades, trabajo en equipo y diversión.

Por otro lado, este año tendremos la inauguración de KidZania Guadalajara, que contará con atractivos establecimientos de juego en donde los niños podrán elegir entre más de 45 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios que les permitirá aprender mientras se divierten. Entre estos establecimientos se encuentran los más conmemorativos como: Banco, Hospital, Estación de policía, Estación de bomberos, Oficina de prensa, Estudio de televisión, Radio, Supermercado, Pizzería y hasta un Estadio de fútbol.

Entre las novedades de esta nueva metrópoli, KidZania contará con actividades en donde los adultos podrán participar, así como establecimientos dirigidos a pre-adolescentes y puntos de venta interactivos. Además, contará con un área muy amplia para infantes con contenidos dirigidos específicamente a niñas y niños entre 1 a 4 años de edad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.