¿Quieres adquirir y practicar técnicas pedagógicas enfocadas en el desarrollo de habilidades? ¿Deseas aprender a planear clases más dinámicas e interesantes? Asiste al Taller 2015 en torno a la enseñanza de la filosofía y las humanidades, para profesores o personas que deseen incursionar en el aprendizaje de técnicas enfocadas en la enseñanza de temas y problemas filosóficos, históricos, sociales, antropológicos, políticos, etc., con base en un modelo reflexivo-participativo. El taller tiene valor curricular y será impartido con el siguiente horario:

  • Lunes a viernes, del 20 al 31 de julio, de 9:00 a 13:00 hrs.

Los módulos que serán abordados son los siguientes:

  1. CONTEXTO Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN MÉXICO.

En este módulo el participante comprenderá las diferencias entre el modelo tradicional y un modelo reflexivo-participativo en la enseñanza de las humanidades a nivel medio superior y superior, así como los principales conceptos referentes a ambos modelos.

  1. MOTIVACIÓN Y ANÁLISIS DE CURSOS.

En este módulo el participante identificará elementos de motivación y aprenderá técnicas para incentivar el aprendizaje de las humanidades. Además, reconocerá los principales elementos para el análisis de un curso y los beneficios de su realización antes de comenzar un ciclo escolar.

  1. ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN.

En este módulo el participante revisará los elementos que deben ser tomados en cuenta antes y después de la realización de una clase humanística.

  1. DISEÑO DE ACTIVIDADES Y MATERIALES.

En este módulo el participante diseñará actividades y materiales enfocados en el desarrollo de habilidades reflexivas, argumentativas y comunicativas, en una clase de humanidades.

  1. MANEJO DE GRUPOS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA.

En este módulo el participante conocerá distintas técnicas para tratar con casos típicos de grupos o estudiantes difíciles, en el salón de clases. Finalmente, pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, en la realización y aplicación de una clase.

La apertura del taller queda sujeta al número de solicitantes. Regístrate aquí, o pide mayores informes en taller.ensenanza.humanidades@gmail.com, o a través de un mensaje vía WhatsApp al 5520889040.

La sede es el Nuevo Colegio Continental Americano, ubicado en Cerrada de Popocatépetl No. 50, Col. Pedro María Anaya, Delegación Benito Juárez.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 14.46.34

.

LOGO

.

taller.ensenanza.humanidades@gmail.com

.

5520889040

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.