recom-1

¿Te cuesta trabajo entender cómo eres por dentro? Esta es tu oportunidad de averiguarlo. El Museo Universum presenta Body Worlds Vital, la exposición más grande de cuerpos humanos plastinados jamás realizada.

Tejidos, músculos, tendones, huesos. Tras haber recibido 34 millones de visitantes en todo el mundo y haber impactado a cada uno de sus espectadores, Body Worlds, la exposición basada en el proyecto de Gunther von Hagens, ha llegado a la ciudad de México. ¿Qué la hace tan especial? Muy sencillo, la muestra resguarda cuerpos humanos reales que han sido sometidos post-mortem a un proceso parecido a la taxidermia.

La plastinación es un proceso inventado por el Dr. Gunther von Hagens para conservar especímenes. El proceso sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble de un cuerpo por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada al vacío. Después de fijar los cuerpos en poses que reproducen situaciones reales, se someten a un tratamiento de curado mediante la acción del gas, el calor o la luz. Como resultado tenemos un cuerpo humano diseccionado, expuesto y completamente real.

461(2)

¿Te parece un poco macabro? Tal vez, pero los ejemplares plastinados nos ayudan a entender cómo responde internamente nuestro cuerpo a los movimientos de la vida diaria, así como durante la práctica de actividades atléticas. Body Worlds presenta especímenes humanos reales, incluyendo ejemplares de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes corpóreas. La muestra permite a los visitantes ver y comprender mejor la repercusión a largo plazo de las enfermedades, los efectos del consumo de tabaco y la mecánica de las prótesis artificiales, tales como caderas y rodillas.

Si te gusta la biología, la medicina y la anatomía –más allá de las clases que tomas con tu novia o novio–, esta exposición es para ti. Y si no eres de los que encuentran cierto gusto por la ciencia, como sea vale la pena esta experiencia altamente recomendable.

bodyworlds

Horarios de visita a la exposición

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

Taquilla hasta las 17:00 hrs.

El museo cierra al público todos los lunes.

Admisión general

Adultos

$125.00

Niños 2-12 / Estudiantes / Profesores

$110.00

Adultos mayores (+60)

$80.00

Grupos (+ 25 personas)

Adultos (+25 personas)

$115.00

Grupos escolares (+25 personas) estudiantes, profesores

$100.00

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.