La ciudad de México ofrece un bagaje cultural impresionante, siendo la urbe con más museos en el mundo. Además, cuenta con incontables opciones para visitar, como tiendas, restaurantes, cafés, cines, teatros, auditorios, parques, bares, etc.

Mas, si quieres salir un poco del clásico paseo, te recomiendo realizar una visita al centro histórico, con el fin de contemplar esta hermosa metrópoli desde las alturas. Concentradas en el primer cuadrante de la ciudad podemos encontrar cuatro edificaciones que, en sí mismas, nos brindan belleza y cultura, pero además ofrecen la experiencia de contemplar, ya sea el amanecer o el atardecer, desde su cima. ¡Lo mejor es que puedes hacer esto con muy bajo presupuesto!

Ángel de la Independencia

Este monumento es uno de los más representativos tanto de la ciudad como de nuestro país; embellece una de las avenidas más importantes y bonitas del DF, por lo que es en sí una excelente opción para disfrutar de una tarde al aire libre; sin embargo, los fines de semana ofrece, en horario de 11:00 a 15:00hrs., una visita guiada por su interior, en la que aprenderás sobre su historia y simbolismos; además conocerás el mausoleo donde se encuentran los restos de importantes héroes de la historia como Miguel Hidalgo y Morelos. La visita culmina con una magnífica vista de Reforma y lo mejor de todo es que es totalmente gratis, sólo debes prevenir llegar a tiempo, para que no encuentres largas filas. Al bajar del mirador, tu paseo puede continuar por la hermosa avenida que cuenta con muchísimas opciones como cafés, restaurantes, parques y tiendas.

ángel

Ángel de la Independencia

Catedral Metropolitana de México 

La Catedral es una edificación histórica con más de 500 años de antigüedad. Tiene 62 metros de altura, ofreciendo desde su cúpula una vista admirable. Este recinto además de dar servicios religiosos cuenta con la visita guiada a su campanario, en la que, por sólo 20 pesos, aprenderás los nombres, peso, tamaño e historia de cada una de sus campañas y algunos datos curiosos sobre la edificación de sus torres; además podrás sentir las estridentes vibraciones de su sonido y apreciar la ciudad desde las alturas. Al terminar el recorrido quedan un sin fin de opciones para continuar la aventura por el centro de la ciudad de México.

Los recorridos se hacen todos los días, comenzando desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, cada media hora. No es necesario hacer reservaciones, únicamente deberás presentarte en el módulo de información ubicado dentro de la catedral.

IMG_20150709_140106

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Monumento a la Revolución

Ya sea que vayas con los amigos, la familia o que quieras planear una cita romántica y diferente, el Monumento a la Revolución te ofrece una agradable experiencia. Si tu visita es por la tarde, podrás elegir entre subir a alguno de sus miradores, conocer su cimentación, apreciar alguna de sus exposiciones temporales, disfrutar de una rica bebida y algún bocadillo en su Café Adelita o hacerlo todo en una sola visita, ya que el Monumento ofrece distintos paquetes que van desde los $30 hasta los $100 pesos, según sea el recorrido que te interese.

Si eres más nocturno también puedes disfrutar de este monumento histórico, ya que puedes subir a contemplar el atardecer a su mirador de 360º y luego disfrutar de la iluminación tanto del edificio como de sus fuentes y del haz de luz que comienza a partir de las 20hrs. Si por el contrario, eres madrugador, los fines de semana de cada mes, el monumento te permite vivir la experiencia de ver el amanecer desde las alturas, recibiendo visitantes desde las 6 de la mañana. Ya en el lugar, el guía te recibirá con un delicioso café. Además de contemplar el amanecer, la visita incluye un recorrido por el interior del Monumento y un desayuno mexicano en su cafetería. El costo de este recorrido se eleva a $300 pesos por persona y además es necesario hacer reservaciones al correo info@mrm.mx, pero vale la pena y seguro dejarás impactada o impactado a tu acompañante.

Para consultar todos los horarios, costos y servicios que ofrece, consulta la página oficial del Monumento a la Revolución.

Imagen 9

Monumento a la Revolución

Torre Latinoamericana

Una opción más para contemplar el DF desde lo alto es el mirador de la Torre Latino, misma que es un símbolo representativo de la ciudad. Como dato curioso, este edificio fue el más alto de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en el que la desbancó el WTC. También en esos años obtuvo el récord del rascacielos más alto de Iberoamérica.

En la Latino podrás disfrutar de noches de luna y atardeceres espectaculares a más de 182 metros de altura. En su mirador organizan diferentes eventos de temporada, que puedes consultar en su página de Facebook; el más reciente fue con motivo del festejo de día de las madres. Además de sus eventos y la vista panorámica, puedes aprovechar tu visita y conocer sus museos, ya que alberga el Museo del Bicentenario y el Museo de la Ciudad de México. Si después del recorrido ya despertó tu hambre y no tienes problema en gastar un poco más, puedes comer en el Restaurante Miralto ubicado a más de 120 metros.

Se puede subir al mirador todos los días de 9:00am a 10:00pm, con un costo, para adultos, de $80 pesos. Si vas en grupo y haces reservación, puedes obtener descuentos. Los museos tienen un costo de $20 pesos.

IMG_20150222_105625639_HDR

Torre Latinoamericana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.