La Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México es un modelo de intervención pública que promueve la creatividad y la reconstitución del tejido social. Es un referente cultural a nivel nacional e internacional de la ciudad. Su principal objetivo es generar oferta cultural en zonas marginadas mediante servicios que favorezcan la prevención, inclusión, cohesión e inserción social, así como contribuir a la formación y ocupación de las personas con artes y oficios diversos, como posibilidad de cambio y de transformación comunitaria. Los Faros son una respuesta a la necesidad de desconcentrar la oferta cultural en la Ciudad, basada en el principio de equidad.

El programa prioritario de los Faros ha cumplido con la misión de servir como agente de cambio social, una vez que se tiene documentado que los jóvenes, en especial, encuentran en esta fábrica de creación artística una experiencia de vida fructífera al explorar capacidades y habilidades que tenían escondidas, encontrar su vocación profesional, definir o reafirmar su visión del mundo, vencer la depresión y la misantropía, reconocerse entre los otros y las otras, así como la posibilidad de superarse o simplemente encuentran algo en que ocupar su tiempo libre.

La Ciudad de México cuenta desde este viernes 17 de junio con una nueva Fábrica de Artes y Oficios: el Faro Aragón Cine Corregidora. El recinto, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina y ubicado en San Juan de Aragón, está dedicado a la cultura audiovisual y de manera especial a los oficios relacionados con el arte cinematográfico. Asimismo, se pretende que sea un espacio cultural vinculado con la comunidad de esa zona de la ciudad y su área conurbada.

ACTIVIDADES

La Fábrica de Artes y Oficios Aragón Cine Corregidora inició actividades este fin de semana con proyecciones de cintas de ficción, cortometrajes, animación, teatro, danza contemporánea, danza aérea, actividades infantiles, un concierto con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, cine debate, proyecciones al aire libre y talleres muestra, entre otras.

Si quieres conocer más de las ofertas culturales que este nuevo FARO tiene para ti, te recomendamos ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.