San Diego, California, es un lugar repleto de cosas por hacer. Playas, bares, entretenimiento; todo está al alcance de la mano cuando se trata de pasar unas estupendas vacaciones, y la comida no es la excepción.

La gastronomía gringa se caracteriza por la ya tan conocida “Fast Food”, pero en México tenemos una idea un tanto equivocada al respecto. Comida rápida, en Estados Unidos, es toda aquella comida que se puede adquirir de manera breve, en tan sólo unos minutos, y que puedes degustar desde la comodidad de tu auto. Sin embargo, San Diego ofrece muchas otras opciones para quien quiere dejar de lado las prisas y tomar un tiempo para comer algo rico, sin preocupaciones.

Una de esas opciones es Lucha Libre Taco Shop, un restaurante especializado en burritos con un toque totalmente mexicano, ya que todas las recetas e ingredientes son de la mayor calidad y especialmente creados para dar un sazón al más puro estilo de nuestro país. Ubicado en el 1810 de Washington Street, San Diego, CA, este restaurante abrió sus puertas en 2008 buscando romper con los convencionalismos de la comida estadounidense, llevando por bandera ni más ni menos que al Santo, a Blue Demon, al Mil Máscaras y muchos otros luchadores; así es, Lucha Libre Taco Shop es un restaurante cuya temática gira en torno a la Lucha Libre mexicana.

4777301049_372a1cf2c3

Dos minutos bastan dentro del lugar para descubrir las máscaras, los asientos atigrados, los pósters, fotos, tenis y cinturones de algunos luchadores, y hasta la pantalla de plasma con películas del cine clásico, de esas que pasan en el 9, en donde el Santo lucha contra las momias de Guanajuato. Incluso, el baño cuenta con una pintura de Napoleón con la máscara de Blue Demon para que puedas sacar al demonio que llevas dentro, por aquello de los problemas de estreñimiento.

Es en este espectacular lugar en donde su “servilleta” probó muchas variedades de burritos y especialidades, y en donde pasé una agradable estadía con la mejor de las atenciones por parte de los empleados y dueños del lugar, de manera que pude sentirme como en casa.

Los platillos

Si lo que deseas es desayunar, la opción es El Jefe, un burrito con Grilled Steak, huevos, papas caseras, aguacate, pico de gallo, queso y la Salsa de Chipotle secreta; una excelente opción para un desayuno de campeones (me consta). Ahora que si lo que se te antoja es un desayuno más americano, puedes elegir un Breakfast TJ Dog, un hot dog envuelto en tocino y huevo, salsa de tomate y mayonesa, cubierto con queso.

A la hora de la comida las opciones no se quedan atrás, ya que cuentan con una gran cantidad de especialidades en tacos. Los Surf & Turf Taco son una opción totalmente californiana, ya que se trata de un Steak marinado con langostinos y rebanadas de aguacate, bañado en una salsa especial; o, ¿por qué no? algo más rudo: un Classic Carne Asada Burrito, que son tacos de carne cubiertos con guacamole y pico de gallo, aderezados con cilantro y cebolla. Otra excelente opción son los TJ Hot Dogs: carne de res envuelta en tocino y cubierta con salsa de tomate, mostaza y mayonesa, acompañados con cebollas y pimientos a la parrilla.

caption

Pero sin duda la especialidad de la casa son los burritos, así que no dudes ni un momento en pedir un Surfin California, que es un Steak a la parrilla con camarones, papas a la francesa frescas, aguacate, pico de gallo, queso, y la súper Salsa de Chipotle secreta; un Holy Moly de Pechuga de pollo con mole, arroz, queso panela, y crema agria; un Undefeated Seafood Burrito: Camarones a la parrilla con queso Jack, repollo rallado, pico de gallo, frijoles negros y la cremosa Salsa de Chile Serrano; o tal vez un Classic California Burrito: Papas fritas frescas, queso, crema agria, pico de gallo, y tu elección de Carne Asada, Pollo Asado o Adobada, dependiendo de lo que te apetezca. Ya sé, a mi también se me volvió a antojar.

Por último, y por si eres un fiel vegetariano, hay algunas opciones para ti, como algunas variedades de quesadillas o un Vegy Taco: Frijoles negros y queso panela a la parrilla con calabacín, champiñones y tortilla de maíz, rociados con salsa cremosa de Poblano; o el Veg Out: Verduras marinadas a la parrilla (Cebolla, pimiento dulce, champiñones, calabacín) acompañadas de guacamole y arroz.

Cabe resaltar que cuentan con una gran cantidad de salsas de la casa con las que puedes acompañar todos tus burritos, sólo basta que acudas a la barra de salsas y pongas el picante que desees; algunos ejemplos son la ya mencionada Salsa de Chipotle, el Guacamole, la Salsa Agria, y la muy solicitada Salsa de Cilantro, una creación totalmente mexicana.

Si vas a San Diego no debes perderte la oportunidad de comer uno de los mejores burritos de toda California en Lucha Libre Taco Shop, acompañado de una rica cerveza o una soda, y lo mejor de todo, viendo una película del Santo para no olvidar la patria. ¡Buen provecho!

sd21

Más información: www.tacosmackdown.com 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.