unnamedSeguro han oído hablar alguna vez del Mötorboat, el crucero-festival de metal creado por Lemmy Kilmister donde por cinco días se puede disfrutar de las maravillas que puede ofrecer un crucero, combinado con presentaciones de emblemáticas bandas de metal como Mötorhead, Anthrax, Slayer, entre otras, es decir, una verdadera aventura metalera en medio del océano.

Bien, pues este texto no es para recomendar el Mötorboat, sino para hablar de una banda que surgió en la edición 2014 de ese crucero-festival que pasó por Cozumel. Dentro del cartel del año pasado estaba considerada la presentación de Megadeth, pero esta banda (entiéndase Dave Mustaine), canceló su presentación. ¿Cómo lo resolvieron el buen Lemmy y su equipo organizador? Pues no lo resolvieron ellos, sino que Mark Menghi, David Ellefson, Alex Skolnick y Mike Portnoy, entre otros músicos reconocidos de metal, decidieron organizarse y hacer una jam session en el crucero, al proyecto lo llamaron Metal Allegiance.

Después de la travesía del Mötorboat, estos músicos sintieron que la energía fluía entre ellos, y por ello decidieron formalizar el proyecto, dando conciertos de covers de metal por los Estados Unidos. Este supergrupo fue ganando popularidad y dieron el siguiente paso: grabar un disco con temas propios.

Los integrantes de Metal Allegiance son:

Mike Portnoy, uno de los más renombrados bateristas del mundo. Alcanzó la fama con Dream Teather y también ha tocado con Transatlantic, Liquid Tension Experiment, Avenged Sevenfold y The Winery Dogs, entre muchos otros.

Mark Menghi, bajista y cantante, ha sido parte importante de la escena thrash y gracias a su esfuerzo es que el proyecto MA se convirtió en realidad.

David Ellefson, bajista y guitarrista fundador de Megadeth, que también ha tocado con Soulfly y Killing Machine, entre otros grupos.

Alex Skolnick, guitarrista, miembro original de Testament, quien, además de encabezar The Alex Skolnick Trio, ha destacado con Savatage, Trans Siberian Orchestra y Ozzy Osbourne.

Mark Osegueda, cantante de Death Angel, que ha colaborado con una gran cantidad de proyectos de metal.

Lealtad de metal y al metal es lo que tienen estos músicos que hay que escuchar y destrozarnos las cervicales el 20 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México a las 18:00 horas, donde harán la presentación mundial de su primer disco como proyecto, con la presencia de Mark Osegueda como invitado.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.