La ciudad de México es una de las metrópolis más culturales del planeta, es la capital con más museos en el mundo y una de las ciudades con más diversidad y acción cultural. En ella podemos asistir a grandes eventos de primer nivel, en bellísimos recintos como el Palacio de Bellas Artes y cruzar una calle para encontrar arte urbano.

Sin embargo, pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver en un mismo lugar obras representativas de 11 grandes artistas de la modernidad. El museo Dolores Olmedo, tras años de organización ha traído a la ciudad la colección Walter-Guillaume del Musée l’Orangerie. Producto de la pasión de Paul Guillaume, quien a los 30 años, poseía ya una invaluable galería, completada por su esposa, Domenica Walter (por su segundo matrimonio).

Obras maestras del Musée de l’Orangerie presenta 30 piezas de 11 importantes artistas, representantes del impresionismo, postimpresionismo, cubismo y modernismo: Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurie Utrillo.

Esta exposición se estará presentando hasta el 19 de enero en el Museo Dolores Olmedo ubicado en Av. México, 5843. La Noria, Xochimilco en México, DF. Con los sig. horarios: De jueves a domingo de 10 a 20 hrs. y martes y miércoles, de 10 a 18 hrs. Te recomendamos ir con antelación, pues el éxito de la exposición hace que el tiempo de espera para ingresar al recinto sea de 2hrs. aproximadamente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.