ResumenEn el siguiente artículo se aborda la relación entre los desarrollos del blog y de la ecología: ¿Qué efectos ha generado esta comunión? Rebecca Carter, fundadora de greenermiami.com y co-fundadora de ecorazzi.com, comenta sobre su experiencia. 

Actualmente la cantidad de bloggers que interactúan en el ciberespacio es bastante considerable. Se estima que de diversas partes del mundo, diariamente se suman 175 mil blogs a los 126 millones existentes, constatando a éste como un medio recurrente de información, proyección, divertimento, etc.

El desarrollo que ha encontrado la ecología en el ámbito de los blogs, además de afirmar a aquéllos, apunta también algo importante acerca de la popularidad y el potencial del discurso ecológico hoy en día.

Por la practicidad de su diseño, los blogs facilitan a múltiples profesionistas participar en un espacio versátil de creación y comunión, dentro del universo informativo de la Internet; las sociedades virtuales enfocadas en un área o tópico determinado pueden ganar mucho terreno al abordar nuevos medios, y la ecología aunada al uso del blog parece señalar justo esto: resultan de gran interés los eco-blogs capaces de recibir el trabajo de editores lo mismo que de médicos, arquitectos, filósofos, ingenieros, diseñadores, reporteros, empresarios, literatos, y cuantos individuos puedan aportar una mirada fresca, como una pieza más al collage de la ecología. En esta relación, cada perspectiva resulta interesante e importante para el discurso ecológico, al tiempo que el blog dispone de espacios prácticos para que las perspectivas se manifiesten.

De tal manera, emergen concurridos sitios ecológicos capaces de dilatar diferentes conceptos, en los que colaboran distintos especialistas en proyectos conjuntos, generando resultados tan innovadores como interesantes. La red comprendida por los blogs: medioambientales.com, climaticocambio.com, ecologiaverde.com y ecologismos.com es un ejemplo interesante para quienes frecuentan esta literatura; en treehugger.com ciertamente encontrarán a la compañía del descubrimiento (como predica su slogan), los diseños de inhabitat.com estimularán sus sentidos y ecorazzi.com les proveerá de lo último en entretenimiento verde.

Rebecca Carter: Mercadóloga, operadora, editora, ambientalista y experta en el manejo de medios virtuales, ha compartido con Revista aion.mx sus impresiones respecto a las experiencias que plantea incursionar en la web mediante un blog y un proyecto ecológico. Concordamos con que tal fenómeno sea la respuesta a un gran interés de magnitudes globales.

Comenzamos Ecorazzi hace casi 5 años, cuando el ambiente era un tema cuyo interés aumentaba para muchos Americanos. Desde entonces, hemos crecido hasta cubrir muchos tópicos, incluidos asuntos humanitarios y de bienestar animal. Cuando le describo Ecorazzi a alguien que jamás ha escuchado de ello, usualmente me miran sorprendidos. Es un sitio ecológico, efectivamente, pero uno cuya respuesta no teníamos idea que sería tan fuerte. El interés no radica sólo dentro de nuestras fronteras; es emocionante observar que 40% del tráfico en nuestro sitio web venga de otros países a lo largo del mundo. La red nos ha provisto de una increíble plataforma para esparcir mensajes importantes a través de contenidos entretenidos.  

Incidentalmente, estuve viviendo en México cerca de un año antes de comenzar Ecorazzi. Apenas habían implementado el servicio de reciclaje por mi casa de Querétaro, y yo estaba a plácemes. Llegué a Miami, Florida, para encontrar que no podía reciclar… lo cual eventualmente me llevó a comenzar greenermiami.com y pronto después, Ecorazzi.

Rebecca Carter

Co-Founder, Ecorazzi.com

rebecca@ecorazzi.com

www.ecorazzi.com

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