Desde la apertura de la exposición Obsesión infinita de la artista contemporánea Yayoi Kusama el 25 de septiembre, al pasado viernes 16 de enero, se reportaron más de 310 mil visitas al Museo Tamayo, por lo que el conteo final arroja una asistencia total de casi 320 mil personas. El pasado domingo 18 por la noche, al cierre del Maratón Tamayo, tan sólo se registraron casi 10 mil personas que ingresaron durante 36 horas en que permaneció abierto el recinto en forma ininterrumpida.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que ingresan, tanto en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, como en otros recintos culturales de México, aproximadamente 320 mil personas a una muestra organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que encabeza Rafael Tovar y de Teresa.

En el marco de las relaciones México-Japón, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizó los trámites para que la retrospectiva de la artista japonesa, obra que ha despertado el interés de millones de personas a nivel mundial, se presentara en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, sitio donde permaneció Yayoi Kusama. Obsesión infinita desde el pasado 25 de septiembre de 2014 hasta el domingo 18 de enero de 2015, como parte de las exhibiciones que el Conaculta ha organizado en México y en el exterior.

Durante el fin de semana la cantidad de personas interesadas en conocer los Infinity nets, la película Kusama’s Self-Obliteration, registros de sus happeningsLove-in festival y Flower orgy, así como las esperadas instalaciones Phalli’s fieldI’m here but nothing, Obliteration room e Infinity mirror room, abarrotaron las áreas del Museo Tamayo, incluso hubo quienes se quedaron varias horas o acamparon en las áreas verdes que están a un costado del Tamayo.

El pasado domingo, los últimos 3 mil 120 boletos que se dieron en forma gratuita a niños, jóvenes, adultos, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, se terminaron de repartir antes de las 11:00 horas, aunque el recorrido por las instalaciones inició a las 10:00 horas y el último visitante ingresó a las 21:00 horas para ver la exposición de la artista japonesa.

Yayoi Kusama (Matsumoto, Japón, 1929) es considerada la artista viva más prominente de Japón, quien ha recorrido Brasil y Argentina, y próximamente parte de la exposición Obsesión infinita llegará a Chile para cautivar también a miles de personas.

Fuente: CONACULTA

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.