Aristóteles no sólo es motivo de memes o un referente cuando queremos parecer intelectuales, se trata de una de las mentes más brillantes de la historia. No sólo fue discípulo de Platón y constituyó las bases de lógica occidental, su obra ha dejado un legado en la historia del pensamiento universal y una marca indeleble en el mundo clásico, helenístico y grecorromano, en la tradición bizantina, en el mundo árabe, en el Europa medieval y sigue ejerciendo un influencia notoria en la vida intelectual de la civilización occidental contemporánea.

Con motivo del natalicio número 2400 del filósofo originario de Estagira, Grecia, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Aristóteles celebra este año el Congreso Mundial “Aristóteles 2400 Años”, que se llevará a cabo en la Aristotle University of Thessaloniki, ubicada ni más ni menos que en la antigua ciudad que vio nacer al filósofo en el año 384 a.C.

El objetivo del Congreso es promover becas en todos los aspectos de la obra de Aristóteles, la cual abarca las ramas principales de la filosofía y ha sido una influencia notoria en otras disciplinas como la física, la biología, la zoología, la botánica, las matemáticas, la economía, el derecho y las ciencias políticas, así como hacer énfasis en la relevancia del pensamiento aristotélico en el siglo XXI y su posible conexión con las ciencias contemporáneas en beneficio de la solución de problemáticas actuales.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), la Academia de Atenas, el Centro de Investigación en Filosofía Griega de la Academia de Atenas y la Comisión Nacional Griega para la UNESCO. Se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo de 2016.

Para conocer el programa completo y todas las actividades, da clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.