La empresa alemana Fraunhofer IZM y la empresa irlandesa MicroPro se unieron para desarrollar un ordenador ecológico: el resultado es una pantalla táctil 98% reciclable. La PC iameco V3 (soy eco) tiene una estructura de madera diseñada para la máxima eficiencia energética. Además de ser 98% reciclable, el 20% de sus materiales pueden reutilizarse de forma sencilla.

Los creadores se interesaron en reducir al máximo el impacto ambiental en este tipo de productos, por lo que disminuyeron considerablemente los componentes electrónicos de halógeno, como el procesador. Otra ventaja sostenible es que este producto permite alargar la durabilidad del equipo al ofrecer piezas fácilmente reemplazables, cuando sea necesario, en vez de obligar a comprar un ordenador nuevo. Finalmente su producción de CO2 es 70% menor que la de un ordenador normal.

La marca iameco se ha ocupado en desarrollar una amplia línea de ordenadores y accesorios amables con el medio ambiente. Para más información visita: http://www.iameco.com/

Fuente: http://diariodigital.sapo.pt/news.asp?id_news=586965

computador-eco

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.