¿Ya leíste Crimen y castigo? Esta es una novela del escritor ruso, Fiódor Dostoyevski, publicada en enero de 1866, que desde entonces ha atrapado a sus lectores con una interesante trama psicológica, no exenta de intensos cuestionamientos morales y profundas reflexiones filosóficas en torno al bien, el mal y la justicia, entre otros.

Ambientada en el San Petersburgo de la Rusia imperial, Crimen y castigo cuenta la historia de Raskólnikov, un joven desfondado que ha tenido que abandonar sus estudios a causa de la pobreza, quien esboza un terrible plan para superar su situación e incluso ayudar a los suyos y la comunidad, de un solo golpe.

Se considera que Crimen y castigo representa una de las más altas cúspides de la literatura rusa y la literatura universal; jamás ha dejado de ser editada y su historia ha sido llevada al teatro, la televisión, el cine y otras expresiones artísticas, en múltiples ocasiones.

Si te gustan los libros policiacos, filosóficos, psicológicos… o simplemente quieres conocer una obra de la etapa de madurez de Fiódor Dostoyevski (después de su exilio de 10 años en Siberia), Crimen y castigo es para ti.

“El Hombre extraordinario tiene derecho, no oficialmente, sino por sí mismo, a autorizar a su conciencia a franquear ciertos obstáculos, en el caso de exigirlo así la realidad de su idea, que en ocasiones puede ser útil a todo el género humano. A mi manera de ver, si los inventos de Kepler y Newton, a consecuencia de determinadas circunstancias, no hubieran podido darse a conocer más que por el sacrificio de una, de diez, de cientos, o de un número mayor de vidas que hubiesen constituido un obstáculo para tales descubrimientos, Newton habría tenido derecho, más aún, habría tenido la obligación de suprimir esos diez o esos cien hombres para que sus descubrimientos llegaran al conocimiento del mundo”. Fiódor Dostoyevski (fragmento de Crimen y castigo).

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.