El fantasma de Canterville es un cuento, del escritor británico-irlandés, Oscar Wilde, el cual fue publicado por primera vez en 1887, en la Revista: The Court and Society Review. Años más tarde fue editado, junto con otros cuentos, en formato de libro. Este relato es uno de los más conocidos del autor, debido a que, además de ser uno de sus textos más leídos, ha sido adaptado en varias ocasiones, al cine, teatro, radio y televisión.

La historia cuenta la vida de los Otis, una típica familia estadounidense que decide irse a Inglaterra; allá adquieren el castillo de Canterville, a donde se mudan, a pesar de las advertencias dadas por el antiguo dueño, de que en él habita un fantasma. Al llegar a su nuevo hogar, los Otis presenciarán varios acontecimientos sobrenaturales; sin embargo, sus reacciones serán muy poco comunes ante los hechos.

El estilo empleado por Wilde resulta cómico y crítico a la vez, valiéndose de un lenguaje coloquial y moderno para señalar las costumbres de una sociedad burguesa, consumista y pragmática, cada vez más creciente durante ese tiempo.

El fantasma de Canterville es un relato bastante original, entretenido y ligero, por lo que es una lectura ideal para cualquier edad. Si aún no lo has leído, estamos seguros de que te regalará un buen rato de placer literario.

“El fantasma se alzó bruscamente, lanzando un grito de furor salvaje, y se disipó en medio de ellos, como una niebla, apagando de paso la vela de Washington Otis y dejándolos a todos en la mayor oscuridad”. (Fragmento de El Fantasma de Canterville) Oscar Wilde.

Sobre El Autor