Baudrillard: teoría de la hiperrealidad

El concepto de hiperrealidad de Jean Baudrillard está estrechamente relacionado con su idea de simulacro. El mundo contemporáneo es un simulacro, donde la realidad ha sido…

Videodrome: la profecía de Cronenberg

David Cronenberg siempre ha sido un especialista en explorar el lado más oscuro de la psique humana. Videodrome (1983), su octavo filme, no sólo se sostiene visualmente, sino que también es profético. Quitando la tecnología de los años 80 y…

Fernando Pessoa, el poeta de los múltiples rostros

Fernando Pessoa fue un creador de personajes. Este poeta, nacido en Lisboa el 13 de junio de 1888, fue el creador de más de 70 heterónimos, es decir, personajes con cualidades…

Brevísima “Historia de la filosofía”. De la modernidad hasta el siglo XX

Resumen Regularmente los libros de “Historia de la filosofía” tienden a construirse a través de las ideas que se consideran más importantes o decisivas, y del método que se desarrolló y utilizó en cada época. Este texto, sin embargo, se…

El pensar musical

Es muy claro que el pensamiento habita las palabras. Lo que es poco evidente es que su alcance no se limita a ellas. El hecho de que escuchemos, toquemos y compongamos música, nos sugiere que nuestra capacidad de pensar es…

1984, de George Orwell

Ficha técnica Título: 1984 Autor: George Orwell Género: Novela de ciencia ficción social / ficción política Editorial: DEBOLSILLO Traductor: Miguel Temprano García Breve reseña de 1984, de George Orwell 1984 es el título de la famosa novela distópica de George…

El cut-up y la manipulación textual

Técnica del cut-up El cut-up es una técnica que deconstruye un texto primario a través del corte aleatorio de palabras y frases para formar nuevas oraciones y, por lo tanto, una nueva pieza de escritura. El proceso se asienta en…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.