Roma, Cuarón y el abandono como violencia

Con una secuencia pausada y continua que hace un paneo de 360 grados, el director nos muestra un álbum de recuerdos de su infancia defeña, -a manera del riel de sucesos del Weekend de Godard-, y también las cicatrices de…

La escuela de Mileto: Tales, Anaximandro y Anaxímenes

Tales, Anaximandro y Anaxímenes son los más antiguos estudiosos del cosmos y los primeros en desarrollar un pensamiento sistemático argumentativo.

El extranjero de Camus: entre soledades y rebeldías

Resumen: El siguiente ensayo sobre El extranjero, de Albert Camus, presenta un breve análisis sobre la trama y personajes del libro. Advertencia: El texto contiene spoilers. «Los últimos avatares del humano devenir habían hecho nacer en todos, hombres y mujeres,…

Primero sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz

Sueño, también llamado Primero Sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz, fue publicado por primera vez en 1692. Este complejo y extenso poema filosófico se compone de 975…

Vida y obra de la filósofa, Hiparquia de Manorea

Hiparquia fue una de las primeras mujeres filósofas. Nació en Manorea (Tracia) y vivió durante la segunda mitad del siglo IV a.C. (346 – 300 a.C.). Fue discípula del filósofo cínico Crates.

Número 45. Los presocráticos y los orígenes de la filosofía en Occidente

Número dedicado al pensamiento de los presocráticos y los orígenes de la filosofía en Occidente.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.