La canción popular mexicana y su difusión durante la primera mitad del siglo XX

A inicios del s. XX, la canción popular mexicana se difundió por los pueblos de México a través de diversos medios como: los cancioneros, el cine y la Revolución…

Vida, obra y pensamiento de Voltaire

Biografía de Voltaire. Vida y obra del gran pensador ilustrado francés, precursor de la revolución francesa, crítico del fanatismo religioso y defensor de la libertad de expresión.

Lucinde, de Friedrich Schlegel

Lucinde, de Friedrich Schlegel, publicada en 1799, es una obra excepcional en todo el sentido de la palabra. Desde el principio de la lectura se puede encontrar un tono poético.

Número 48. Cultura pop

En este número encontrarás contenidos sobre diversos movimientos culturales que marcaron el s. XX, como el arte pop.

Causas, etapas y consecuencias de la Revolución francesa

Se conoce como Revolución francesa al conjunto de luchas y cambios sociales, políticos e ideológicos sucedidos en Francia, principalmente en la ciudad de París, entre 1789 y 1799.

Calaveritas literarias 2019

Lee 3 calaveritas literarias dedicadas a Charles Baudelaire, Fernando del Paso, Ludwig Zeller, Elena Garro, León Portilla y Frida Kahlo, entre otros personajes de la cultura.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.