extranjero cuento racismo y xenofobia
Ausländer

Allí estaba él, plantado como un idiota con sus dos maletas a cuestas ante la puerta cerrada del apartamento en el que en teoría le esperaba su amigo Paco. Martín pulsó el timbre por séptima vez…

racismo y marginación de los pueblos indígenas
Inalterables y sin historia: los pueblos indígenas, entre la tradición y el cambio

La creación de estereotipos sobre el modo de vida tradicional de los pueblos indígenas ha generado una romantización que justifica su marginación y propicia el racismo…

cuento migración y xenofobia
Código rojo

Llevaban semanas diciendo por la radio que nuestro país pronto sería invadido por una horda de monstruos que se acercarían por todos los rincones de la frontera…

racismo y filosofía en la modernidad e ilustración
Idea de hombre en occidente. Conformación de una sociedad racista, de la modernidad a la época contemporánea

Durante la modernidad e ilustración el racismo pretendió encontrar justificaciones en ciencia y filosofía, a partir de las cuales generó una idea de hombre que encumbraba al europeo.

cuento migrante mujer medio oriente
Adab

Madre: Disculpa por favor mi largo silencio; durante mucho tiempo no he sabido qué decir… Por eso no te he dicho nada. Espero que esta carta esté pronto en tus manos…

racismo en México actualidad
El racismo de nuestro tiempo. Consideraciones para su estudio y reflexión

El racismo ha estado presente en la conformación nacional de México. Desde la época posrevolucionaria se desarrolló un discurso hegemónico de identidad a a partir de la unidad racial

Mapocho poesía discriminación racismo
Mapocho

Hacer mapas y planos se hace inimaginable en la frontera de la realidad, está cubierta…

discurso hegemónico en el arte
La historia del arte, comentario en torno a un discurso hegemónico

El discurso hegemónico de la historia del arte parte de la conceptualización moderna renacentista, la cual retomó cualidades del pensamiento filosófico clásico que concibió el arte como una actividad moral…

Don`t copy text!