Giordano Bruno memoria magia politica
Giordano Bruno y la magia de la memoria: filosofía, política y mnemotecnia

Las memorias en la obra de Bruno no son una casualidad: forman parte de su arte de la memoria. Este arte, también conocido como mnemotecnia, buscaba imprimir imágenes en la memoria mediante una técnica de manipulación…

David Enríquez entrevista a un escritor independiente
Ser escritor independiente, hoy. Entrevista a David Enríquez

¿Te interesa la literatura independiente? Te presentamos una interesante plática con un escritor emergente, quien habla de sus motivaciones…

10 películas sobre la locura, basadas en libros

10 películas sobre el tema de la locura, basadas en libros. Una recomendación para quienes gustan explorar los límites de la razón en el cine y la literatura.

Anne Conway filosofía
La filosofía de Anne Conway. Sobre la vida de todas las cosas

En este artículo encontrarás una exposición general de la teoría de Anne Conway, misma que pretende ser una invitación para profundizar en su pensamiento: ética, modos de habitar el mundo, ciencia, filosofía y religión.

Microrrelatos feministas
Microcuentos feministas

Lee 4 microcuentos feministas sobre: Juana de Arco, la maternidad y la libertad de la mujer.

Petra Herrera vida
Me llamo Petra Herrera

Petra Herrera fue de los mejores soldados de Pancho Villa, demostró una fiereza única en la toma de armas y desarrolló un amplio conocimiento de los explosivos. Más tarde comandó un ejército de mil mujeres.

libros de poesía griega antigua
10 libros de poesía griega que debes leer

10 imprescindibles libros de poesía griega si te interesa la lírica y épica de la antigüedad. Se Incluye a Homero, Safo, Hesíodo, Píndaro, etc

Logos y lógica estoica
El Lógos y la lógica estoica

La filosofía estoica está constituida esencialmente de tres áreas: (1) la Física, (2) la Ética y (3) la Lógica. Cada una de ellas conforma el pensamiento de la escuela estoica.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.