Número 23. Reflexiones sobre la libertad

Comenzamos el año con buen gusto, sobre todo porque sabemos ahora que esto depende en gran medida de la relación que tengamos con los otros, con la alteridad, con los seres que existen en nuestro alrededor. Por ello encontraremos un interesante texto donde se muestra la relación entre el juicio moral y el juicio estético.

Todo esto lo leeremos entre cerrojos, sillones con vida e infinitos objetos para chupar que aparecen en tres breves textos literarios que probablemente serán una interesante serie.

También, en este número hay una invitación para releer el Leviatán de Hobbes para proponer una nueva teoría política de acuerdo con nuestras necesidades contemporáneas, para llegar a ser una bestia o un dios fuera de las actuales polis derruidas o ser las dos cosas.

Iremos de viaje a un restaurante-ring de luchas del otro lado del Río Bravo, veremos a Monet, Cézanne, Gaugin, Picasso, Renoir, Matisse, y otros grandes maestros, y conoceremos una enfermiza relación entre Kant y Woody Allen.

Un número para ir cuesta arriba en un 2014 que promete de todo, fuerzas activas y reactivas, pero que a final de cuentas, todo se dirime en la piel, en el aión.

Que lo disfrutes.

Salir de la versión móvil