Descartes y la ciencia renacentista
René Descartes, heredero e impulsor de la ciencia renacentista

Descartes ocupa un lugar central en la historia del pensamiento racionalista y científico, precisamente porque formuló una epistemología sistemática y metódica, considerando la ya dominante física y matemática de los siglos XV y XVI…

Monarquía Dante Alighieri
Dante y la teoría del Estado en su libro, Monarquía

El libro, Monarquía, escrito por Dante Alighieri alrededor de 1313, contiene una de las más importantes teorías del Estado realizadas en la Edad Media; siendo de los primeros intentos por fundamentar el poder secular

La cliodinámica: una ciencia para predecir el futuro
La cliodinámica: una ciencia para predecir el futuro

Peter Turchin es la fuerza impulsora detrás de la «cliodinámica», donde científicos y matemáticos analizan la historia con la esperanza de encontrar patrones que puedan usar para predecir el futuro.

La Relación de Michoacán arte pictórico
El arte pictórico indígena adaptado al estilo renacentista, en la primera imagen de la Relación de Michoacán

La portada original de la «La Relación de Michoacán» (manuscrito de Jerónimo de Alcalá), refleja una adaptación pictórica indígena del estilo europeo renacentista.

películas segunda guerra mundial
17 películas sobre la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es uno de los sucesos que más han afectado a la humanidad, por lo que no es extraño encontrar un gran número de películas enfocadas en narrar alguna parte de dicho conflicto. Te recomiendo 17 producciones sobre el tema.

educación de las mujeres en México
La Ciudad de México, la puerta para las mujeres y sus anhelos universitarios

Artículo sobre la historia de la educación superior universitaria de las mujeres en Aguascalientes y la Ciudad de México, a finales del sXIX e inicios del XX.

Las hijas del Anáhuac
Aquí estamos: Las hijas del Anáhuac

Fue el 19 de octubre de 1873 cuando el primer ejemplar (de Las hijas del Anáhuac) llegó a sus manos; lograron imprimir docenas de ellos. Incrédulas, los hojeaban una y otra vez…

Petra Herrera vida
Me llamo Petra Herrera

Petra Herrera fue de los mejores soldados de Pancho Villa, demostró una fiereza única en la toma de armas y desarrolló un amplio conocimiento de los explosivos. Más tarde comandó un ejército de mil mujeres.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.