nota biográfica lenin león trotsky
Nota biográfica: Lenin, por León Trotsky

La siguiente nota biográfica fue realizada por el teórico político, León Trotsky, en 1929. En 1936, la incluiría como introducción a su volumen, Lenin.

biografía y aportes de Karl Marx
Biografía y aportaciones de Karl Marx

Biografía, obras, aportaciones y frases del filósofo, economista, sociólogo e historiador, Karl Marx, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea.

biografía de voltaire vida y obra
Vida, obra y pensamiento de Voltaire

Biografía de Voltaire. Vida y obra del gran pensador ilustrado francés, precursor de la revolución francesa, crítico del fanatismo religioso y defensor de la libertad de expresión.

biografía Andy Warhol
Vida y obra de Andy Warhol

Andy Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, nació el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Estados Unidos. Fue el hijo menor de Andrej y Julia Warhola.

Remedios varo surrealismo
El arte de Remedios Varo, una mujer “surrealista”

Conoce un poco de la vida y obra de Remedios Varo, a través de un breve análisis de algunas de sus pinturas, en relación con el surrealismo y la femineidad.

biografía de Hiparquia de Manorea
Vida y obra de la filósofa, Hiparquia de Manorea

Hiparquia fue una de las primeras mujeres filósofas. Nació en Manorea (Tracia) y vivió durante la segunda mitad del siglo IV a.C. (346 – 300 a.C.). Fue discípula del filósofo cínico Crates.

Luis Buñuel, biografía, Salvador Dalí, cine, surrealismo, películas, vida y obra
Breve biografía de Luis Buñuel

Luis Buñuel es considerado uno de los directores de cine más importantes y originales del…

Aulo Gelio Noches áticas Biografía
Aulo Gelio, el filólogo de la antigüedad

Aulo Gelio es un personaje interesantísimo e importante para los humanistas y estudiosos de la antigüedad clásica, especialmente para los filólogos, sus escritos son registro…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.