cuerpo feminismo
Cuerpo: un examen contemporáneo*

Ensayo filosófico sobre la construcción y deconstrucción del concepto cuerpo (femenino), a partir de la vivencia, la rebeldía y la solidaridad.

Estrategias feministas
Estrategias feministas*

La violencia en la lucha entre los géneros, como entre las razas, puede ser mortal,…

Reflexión definición de mujer
Mujer: ¿cómo poder definirnos?

Qué, cómo, de cuáles características se configura una mujer? Hay facciones que defienden la biología como respuesta. Otras, defienden la construcción social de la mujer, es decir, las actitudes propias de lo femenino…

Logos y lógica estoica
El Lógos y la lógica estoica

La filosofía estoica está constituida esencialmente de tres áreas: (1) la Física, (2) la Ética y (3) la Lógica. Cada una de ellas conforma el pensamiento de la escuela estoica.

Estoicismo y actualidad Zenón de Citio
Una reflexión estoica con ecos al hoy

Los estoicos invitan a aceptar la vida que a cada quién le tocó vivir, y también dan cabida a una de las más grandes invitaciones jamás hechas al hombre: buscar en uno mismo sentido al existir…

los cínicos y su reivindicación filosófica del animal
Aprendiendo de los brutos: los cínicos y su reivindicación filosófica del animal

Exposición del movimiento ético, deep ecology, del filósofo, Arne Naess en relación con la escuela cínica y la revalorización filosófica de los animales.

Tiemp y democracia en el mundo griego
Tiempo y democracia en el mundo griego

En este ensayo se explora el surgimiento de la democracia y del tiempo lineal dentro del mundo griego. Se hace un recorrido que va del mundo de Homero a Platón…

humor y erotismo en la literatura helenística
Humor y erotismo en la literatura helenística

Fecunda en sensualidad y erotismo, la literatura griega clásica es una representación simbólica del contraste entre opuestos: voluntad y deber contra placer y deseo. Homero proporciona…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.