Cuento amor platónico covid 19
La casualidad más bonita que llegó a mi vida

Todo empezó un sábado soleado: el Día internacional de la liberación de los libros. «Hay días internacionales para todo», pensé, «pero este al menos es interesante». Estaba esperando a mi…

Platón literatura irónica
Platón tenía razón

Prometeo García es un hacker que piratea programas informáticos de conocidas empresas monopolísticas y los pone libremente a disposición de los internautas…

El mercader de Venecia ensayo
Shylock frente al Derecho. Breve ensayo acerca del Derecho como violencia en El mercader de Venecia, de William Shakespeare

Breve ensayo basado en reflexiones de Sigmund Freud acerca del derecho como violencia en la comedia de William Shakespeare, El Mercader de Venecia.

cuento de fantasía medieval
La batalla sin estandartes

En la noche cerrada, el oficio de un cazador consiste en mantener los ojos bien abiertos. Aguzando el oído, inmerso en el abyecto silencio de un campo infecto y donde el ruido era un vil traidor agazapado…

monólogo de un libro lectora
La curva de tu cara (monólogo de un libro frente a su lectora)

Algunas personas dicen que sólo hay que dedicar los ratos perdidos a la lectura, porque se pierde vida mientras se lee. No hay afirmación más falsa. ¿Es rato perdido el que cada día mantengo conversando…

Problemáticas en torno a la novela, planteadas durante los años 50s y 60s del siglo XX, en Francia

La novela, ¿qué es?, ¿cómo reconocerla dentro del plexo de discursos y géneros literarios..?, ¿para qué sirve?: estas preguntas dieron lugar a diversos debates entre los practicantes del Nouveau Roman y filósofos postestructuralistas.

La sombra de Frankenstein: entre el lenguaje y el poder

En su novela, Frankenstein o El moderno Prometeo, Mary Shelley describe el nacimiento de lo que se denomina como una abominación terrorífica, el monstruo: monstruo porque no es nombrado, porque no posee identidad…

Tu rostro mañana. Fiebre y lanza
Sobre la novela: Tu rostro mañana. Fiebre y Lanza, de Javier Marías

En el año 2002 Javier Marías publicó el primero de 3 volúmenes de la novela Tu rostro mañana, mismo que lleva por título: Tu rostro mañana. Fiebre y lanza…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.