Historia de aion.mx

Aion.mx es una de las publicaciones digitales de filosofía y cultura con más antigüedad y presencia entre lectores de habla hispana. El proyecto surgió a inicios de 2010 como un esfuerzo por difundir la cultura y la filosofía fuera del ámbito académico, para permitirle a todas las personas interesadas acercarse a temas humanísticos y sociales, a través de un lenguaje ameno y accesible. En septiembre del mismo año fue publicado en línea su primer número: Apolo y Dioniso, dos formas de orden y caos; a partir de entonces sus ediciones han sido constantes, por lo que actualmente cuenta con más de 55 números temáticos, con contenidos de filosofía, arte, historia, cultura, sociología y literatura, entre otros.

Durante estos más de 10 años, la revista ha participado en coloquios, presentaciones y programas de radio; además, gracias al esfuerzo de sus integrantes, en 2012, Aion.mx obtuvo el apoyo del FONCA, a través de su programa: Edmundo Valadés, para publicaciones independientes.

Como parte de las celebraciones por una década de existencia y en agradecimiento a nuestros lectores, Aion.mx lanzó una colección de ebooks temáticos de descarga gratuita: siete compilaciones con artículos de gran relevancia e interés sobre filosofía, política, ciencia, arte, literatura y cultura.

Nuestra misión y objetivos

La misión de Aion.mx ha sido crear un espacio abierto a la filosofía, el arte, la cultura y el libre pensamiento. Desde su origen, la revista ha tenido como objetivos, difundir el conocimiento, promover la reflexión, el diálogo y la tolerancia, además de fomentar la creación ensayística y literaria entre especialistas y estudiosos que escriban en castellano.

Gracias a dicha visión, Revista Aion.mx se ha convertido en un espacio importante de publicación para escritores de todo el mundo. Actualmente contamos con más de 140 autores, entre los que se encuentran desde estudiantes de licenciatura hasta postdoctores en diversas áreas del conocimiento. Debido a la gran afluencia de propuestas de publicación, además de nuestra convocatoria permanente, desde 2019 lanzamos convocatorias periódicas para la realización de nuestras ediciones, a través de las cuales hemos generado un espacio de exposición y difusión del trabajo de cientos de investigadores y estudiosos de las ciencias sociales y las humanidades.

Del mismo modo, mediante nuestras redes sociales hemos generado una importante comunidad con la cual compartimos contenidos entretenidos y de gran valor informativo, filosófico y cultural.

Síguenos en redes sociales

Criterios de publicación en aion.mx

Aion.mx es un sitio web regido por valores éticos, como: respeto, tolerancia, transparencia, cooperación, originalidad, autonomía y honestidad. Nuestros principales objetivos son: apoyar a escritores, investigadores y académicos a difundir sus trabajos humanísticos; fomentar la creación literaria, el aprendizaje y el desarrollo cultural; ofrecer oportunidades de crecimiento y difusión a autores independientes. Cabe destacar que estos objetivos están sujetos a los principios que nos rigen, por lo cual exponemos a continuación nuestros criterios de publicación.

  1. aion.mx no es una revista indexada.
  2. No lucramos, ni lucraremos, con ninguno de los contenidos publicados en este sitio. 
  3. Al publicar en aion.mx, los autores de cada texto conservan plenamente sus derechos autorales, por lo que, si así lo decidieran, pueden solicitarnos la eliminación total o parcial de sus escritos en esta plataforma. 
  4. Nos reservamos el derecho de retirar textos de esta plataforma, o de no publicarlos, cuando éstos o sus autores(as) no cumplan con nuestros criterios de originalidad, respeto, honestidad y/o tolerancia.
  5. Todo texto que sea enviado a cualquiera de nuestros correos electrónicos, con fines de publicación, colaboración o revisión, será tratado con el mayor respeto y discreción, por lo que, en caso de no ser seleccionados para su publicación, serán inmediatamente eliminados. 
  6. Todos los textos publicados en aion.mx se conservarán en la plataforma por al menos dos años (a menos que incumplan con alguno de nuestros criterios comentados en los puntos anteriores); pasado ese lapso serán revisados con el propósito de identificar si continúan teniendo vigencia y generando interés en el público. En caso de haber perdido su vigencia o de no haber generado suficiente interés, podrán ser retirados de la plataforma si los editores de este sitio así lo consideran conveniente. 
  7. Durante la revisión de un texto elegido para su publicación en aion.mx, los editores pueden hacer ajustes menores en los títulos y/o subtítulos, con el único propósito de mejorar el posicionamiento web de dicho contenido. 

Si tienes inquietud sobre algún criterio no establecido en este apartado, puedes enviarnos un correo electrónico a: contacto@aion.mx y con gusto te responderemos.  

Conoce los últimos libros editados por aion.mx

INSTANTES COMPARTIDOS libro de cuentos de david enríquez
La celda mágica libro de cuentos de Quintana Roo de Hernán Medina Ceceña
Ciencia y Filosofía. Reflexiones en torno al desarrollo de la ciencia ebook aion.mx
Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.