Historia de Revista Aion.mx

Aion.mx es una de las revistas digitales de filosofía y cultura con más antigüedad y presencia entre lectores de habla hispana. El proyecto surgió a inicios de 2010 como un esfuerzo por difundir la cultura y la filosofía fuera del ámbito académico, para permitirle a todas las personas interesadas acercarse a temas humanísticos y sociales, a través de un lenguaje ameno y accesible. En septiembre del mismo año fue publicado en línea su primer número: Apolo y Dioniso, dos formas de orden y caos; a partir de entonces sus ediciones han sido constantes, por lo que actualmente cuenta con más de 55 números temáticos, con contenidos de filosofía, arte, historia, cultura, sociología y literatura, entre otros.

Durante estos más de 10 años, la revista ha participado en coloquios, presentaciones y programas de radio; además, gracias al esfuerzo de sus integrantes, en 2012, Aion.mx obtuvo el apoyo del FONCA, a través de su programa: Edmundo Valadés, para publicaciones independientes.

Como parte de las celebraciones por una década de existencia y en agradecimiento a nuestros lectores, Aion.mx lanzó una colección de ebooks temáticos de descarga gratuita: siete compilaciones con artículos de gran relevancia e interés sobre filosofía, política, ciencia, arte, literatura y cultura.

Nuestra misión y objetivos

La misión de Aion.mx ha sido crear un espacio abierto a la filosofía, el arte, la cultura y el libre pensamiento. Desde su origen, la revista ha tenido como objetivos, difundir el conocimiento, promover la reflexión, el diálogo y la tolerancia, además de fomentar la creación ensayística y literaria entre especialistas y estudiosos que escriban en castellano.

Gracias a dicha visión, Revista Aion.mx se ha convertido en un espacio importante de publicación para escritores de todo el mundo. Actualmente contamos con más de 140 autores, entre los que se encuentran desde estudiantes de licenciatura hasta postdoctores en diversas áreas del conocimiento. Debido a la gran afluencia de propuestas de publicación, además de nuestra convocatoria permanente, desde 2019 lanzamos convocatorias periódicas para la realización de nuestras ediciones, a través de las cuales hemos generado un espacio de exposición y difusión del trabajo de cientos de investigadores y estudiosos de las ciencias sociales y las humanidades.

Del mismo modo, mediante nuestras redes sociales hemos generado una importante comunidad con la cual compartimos contenidos entretenidos y de gran valor informativo, filosófico y cultural.

Conoce a nuestros editores

David Enríquez. Licenciado en Filosofía por la UNAM, y Editor, actual Coordinador, Redactor y Corrector de Revista aion.mx. Asimismo, es Coordinador del proyecto editorial encuentratulibro.com. En 2021 publicó el título Relatos insólitos.

Talía Morales

Talía Morales. Licenciada en Filosofía y Editora, Redactora y Diseñadora web y de medios de Revista aion.mx. Además, es cofundadora del sitio de tanatología y filosofía, menteycorazon.com y del proyecto editorial encuentratulibro.com. Es autora en el compendio Voces críticas sobre la equidad de género, publicado por la UTTEC en 2016.

Héctor Romero. Licenciado en Filosofía por la UNAM y Maestro en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Editor, Redactor, Corrector y Coordinador de Relaciones Públicas de Revista aion.mx. Es autor en la antología Palabras Indiscretas (Centro de Estudios Poéticos, Madrid, 2008) y en el libro ¿Quién es la noche? (MC Editores, México, 2009).

Síguenos en redes sociales

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.