Filosofía

Sexualidad y homosexualidad en la Grecia clásica

homosexualidad griega, Antigua Grecia, sexualidad, filosofía
Comments (2)
  1. Jerson Vasques dice:

    Hola.
    Me parece un muy buen artículo, aunque a veces se contrasta bruscamente la condición griega con la actual. En general muy bueno.
    Pero, aparte de el anterior comentario sin importancia, lo que me interesa es saber de dónde lograste deducir etimológicamente a la hybris como abuso sexua; me interesa saber la fuente, el libro donde se menciona, no sé.
    Gracias.

  2. Yordan dice:

    Hola, amigo, respondo a su duda según mi interpretación y viendo que no hay respuesta de parte del creador del artículo en línea. Recuerda que la Hybris viene a ser la pérdida de la cordura y se pierde la cordura cuando se transgrede una relativa norma. En este caso, las prácticas sexuales entre iguales debía mantener cierto control, de ser sobrepasado se caía en un proceso de Hybris ya que no se está atendiendo a las reglas o normas divinas. Puedes tener sexo con hombres, pero con cautela y no en descontrol, sino se estaría cayendo en un proceso de hybris sancionado, tal y como pasó con Odiseo que rompió la norma, es decir, el respeto a los dioses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 

 

 

Don`t copy text!