Atenógenes. Antología de cuentos mexicanos, inspirados en leyendas

Portada Atenógenes cuentos mexicanos

Ficha técnica

Título: Atenógenes. Cuentos inspirados en leyendas de Hidalgo, México.

Autor: Mario Morales Fozado.

Ilustrador: Fernando Montiel

Género: Narrativa/Cuento

Contenido: 10 cuentos ilustrados.

Formatos: Pasta dura, pasta blanda y electrónico.

Editado por: aion.mx (ver servicio aquí)

Núm. de páginas: 110.

Reseña del libro

Atenógenes. Cuentos inspirados en leyendas de Hidalgo, México es una colección de 10 relatos, contextualizados en un pequeño poblado hidalguense, durante la primera mitad del siglo XX. A través de estas historias, el autor plasmó parte de la realidad de aquella época, capturando a la vez, el folclor de famosas leyendas regionales, como la del nahual.  Así, este libro, además de ser un interesante aporte literario, es también un valioso registro cultural, histórico, social e identitario de las personas del campo.

Combinando realismo, terror e incluso romance, esta asombrosa antología es una excelente muestra del talento latinoamericano; por lo que, seguramente, disfrutarás todos sus cuentos –cada uno acompañado de una maravillosa ilustración–. Además, al final de la compilación, podrás revisar un interesante glosario de términos regionales, en el cual fueron reunidos varios conceptos utilizados comúnmente en aquella época. 

Público recomendado

Si te gusta la literatura latinoamericana, tendiente a mezclar la realidad con la magia, seguramente disfrutarás de esta antología de cuentos, en la cual se difuminan las fronteras entre lo histórico y lo fantástico.

Algunas ilustraciones de la antología de cuentos

Frases de Atenógenes. Cuentos inspirados en leyendas de Hidalgo, México

«Estuve a punto de perder la esperanza de que vinieras, pero por lo visto, nadie puede escapar a su destino».

«Un rayo iluminó el cielo de Almoloya y un hombre cayó fulminado por la energía cósmica».

«Ven, siéntate conmigo, quiero sentir de cerca tu miedo».

«Habían andado una media hora cuando, detrás de los cerros, apareció la luna llena, alumbrando el camino como si fuera una potente lámpara de aceite».

«El mundo está dividido entre personas que creen en cuestiones sobrenaturales y quienes no; entre los que prefieren creer en la existencia del diablo y de dios, y los que opinan que cualquier bondad o maldad no es más que cuestión humana».

«En el universo el tiempo es relativo, no transcurre con la misma velocidad en cada uno de los astros que forman los sistemas solares y las galaxias, como tampoco lo hace con los seres humanos».

«Se rumora que, convertido en nahual, aprovecha las altas horas de la noche, cuando el sueño es más profundo, para entrar a las casas y llevarse todo lo que con tanto trabajo gana a la gente».

«La neblina había descendido de los cerros y se encontraba estacionada en la planicie, sobre el gran llano; desde el pueblo, parecía una sábana blanca que cubría los inmensos sembradíos».

«No pierdas tu tiempo ni tu dinero, yo ya llegué al final de mi senda. Te mandé llamar porque tengo un secreto que me quema más que la propia idea de la muerte».

«El jinete lo seguía a corta distancia sin pronunciar más palabras, pero el semblante de su cara se había vuelto demoníaco y burlón. Parecía disfrutar la sensación de espanto que había invadido a su deudor».

Esta obra fue editada por aion.mx. Haz clic en el siguiente enlace y conoce más de nuestro servicio de edición, para hacer tu libro realidad:

Salir de la versión móvil