Número 1. Lo apolíneo y lo dionisiaco

Número 1. Apolo y Dioniso

Apolo y Dioniso son dos dioses griegos aparentemente opuestos. El primero es dios de la guerra, de la luz y el orden; el segundo, dios del vino, de la fiesta y cambio; ambos, sin embargo, forman la vida humana. Uno es habitante de los cielos y otro de los abismos, aunque se unen en el horizonte de la tierra donde se rozan ligeramente y forman la superficie. Son la capa más externa de la piel, danzantes y poetas.

Apolo y Dioniso se comunican y mezclan: el orden del primero ha pretendido absorber a la vida y el caos del segundo que, risueño y burlón, se asoma entre figuras rebeldes y disonantes, discordantes ellas con la categorización conceptual de algunas realidades. Aion.mx pretende ser lugar para ambos: la tierra donde se juntan, el espacio ordenado para los desordenes del cuerpo con todo y sus pensamientos; un enlace para todos aquellos que buscan nuevos espacios de expresión, una galería de reflexiones, artículos y ensayos que pretenden ayudar a expandir los horizontes mentales.

Para este primer número hemos tenido la fortuna de contar con la colaboración de la Dra. Sonia Torres Ornelas, profesora del colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Contenidos de este número

Salir de la versión móvil