Breve reflexión en torno al diálogo, Crátilo, de Platón

Reflexión sobre el diálogo de Platón, Crátilo o de la propiedad de los nombres, en el cual se analizar el origen de nuestro lenguaje.

Instantes compartidos, de David Enríquez

Instantes compartidos es una compilación de 31 relatos filosóficos; ficciones que exploran la duda existencial a un nivel estético, cuyo fin es la belleza del instante compartido entre los seres que cohabitan la palabra.

Apuntes en torno al ensayo: Van Gogh, el suicidado por la sociedad, de Antonin Artaud

En 1947, un año antes de su muerte y tras casi una década de estar recluido en asilos, Artaud escribió: Van Gogh, el suicidado por la sociedad. En este breve ensayo apunta que la psiquiatría es resultado del la molestia de las sociedades…

Dante y la teoría del Estado en su libro, Monarquía

El libro Monarquía, escrito por Dante Alighieri alrededor de 1313, contiene una de las más importantes teorías de Estado realizadas en la Edad Media; un notable intento por fundamentar el poder secular.

Reseña de El laberinto de la soledad de Octavio Paz

Reseña del libro: El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, en el cual analiza la psicología, las expresiones y actitudes culturales del mexicano.

Cómo leer Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno

Análisis del libro filosófico existencial, Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno.

La Náusea y El Muro, dos novelas existencialistas

En este artículo encontrarás un breve análisis de dos de las más importantes novelas existencialistas: La náusea y El muro, de Jean Paul Sartre.

Breve análisis sobre El príncipe, de Nicolás Maquiavelo

La filosofía política de Maquiavelo resultaba controversial y revolucionaria para su época, por lo que su obra fue censurada, sus ideas tergiversadas y su filosofía reducida…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.