Reseña del poemario ilustrado: Lapislázuli, un sueño

Lapislázuli, un sueño es un poemario ilustrado en el cual su autora, Araceli Gutiérrez, ha capturado en verso el viaje trascendente de Zuli, a quien sus lectores vemos crecer física y espiritualmente.

Reseña del poemario ilustrado, Singularidad en lo cotidiano

«Singularidad en lo cotidiano» es un bello poemario ilustrado que ha captado a las fuerzas que rigen la vida: amor, desasosiego, transformación…

Reseña: La epopeya de Gilgamesh

La epopeya de Gilgamesh es el poema épico más antiguo de la humanidad, escrito 25 siglos a. C; además es, una pieza clave para la cultura occidental, aunque provenga de Oriente.

Biografías de poetas italianas. Poesía de mujeres a través de los siglos

Las mujeres poetas italianas (injustamente olvidadas) han sido muchas; a través de este texto se rescatan los versos de algunas como: Veronica Gambara, Faustina Maratti, Amelia Rosselli , entre otras.

10 libros de poesía griega que debes leer

10 imprescindibles libros de poesía griega si te interesa la lírica y épica de la antigüedad. Se Incluye a Homero, Safo, Hesíodo, Píndaro, etc

Reseña de la Divina comedia, de Dante Alighieri

La Divina comedia, escrita por el poeta florentino, Dante Alighieri, es una de las mayores obras de la literatura universal y la más grande pieza de las letras italianas.

Análisis de la Ilíada de Homero

La Ilíada es considerada por muchos estudiosos la pieza más importante e influyente de la literatura occidental. Su composición, anterior al 700 a.C., es atribuida a Homero.

Reseña: La Odisea, de Homero

Contexto y composición La Odisea es uno de los más importantes poemas épicos, compuesto por 24 cantos. Existen varias teorías sobre la autoría de la obra, sin que ninguna de ellas haya podido comprobarse; sin embargo, tradicionalmente ha sido atribuido…

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.