1. Stephen King nació en Maine, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 1947. Esta ciudad es escenario de varias de sus novelas.

  2. Cuando apenas tenía 2 años, su padre abandonó a su familia, por lo que su madre tuvo que criarlo a él y sus hermanos con muchas carencias económicas.

  3. Empezó a escribir desde muy temprana edad, ya que siempre tuvo el deseo de ser escritor, y a los 13 años comenzó a enviar sus trabajos a varias revistas con el propósito de que fuesen publicados.

  4. De niño vendía cuentos e historietas a sus compañeros; sin embargo, sus profesores vieron mal este hecho y le obligaron a devolver su dinero.

  5. A los 18 años salió su primer relato publicado, en la revista Comics Review, con el título: In a Half-World of Terror.

  6. La mayoría de sus libros narran algún episodio de su vida, plasmado en la trama o en los personajes. Generalmente sus protagonistas son reflejo de alguna condición económica o emocional experimentada por el autor.

    imagen-1

  7. Al terminar la licenciatura trabajó como profesor de inglés en el Hampdem Academy. Durante ese tiempo intentaba que las editoriales lo tomasen en cuenta y, él y su familia vivían en un remolque.

  8. Su primera novela publicada y la cual lo lanzó a la fama fue Carrie. Irónicamente había pensado en tirar este texto a la basura por no considerarlo suficientemente bueno. Hoy en día es una de sus obras más famosas y ha sido llevada a la pantalla grande en más de una ocasión.

  9. La mayoría de sus obras famosas han sido adaptadas al cine, tales como: Cell, El resplandor, It, Misery, Carrie y Cementerio de mascotas, entre otras.

  10. Durante los 70’s y alguna parte de los 80’s, Stephen King tuvo varios problemas de adicción, tanto al alcohol como a otras drogas, mismos que logró superar gracias al apoyo de su familia. Su adicción era tan fuerte que el autor ha mencionado casi no recordar nada de cómo escribió su novela Cujo.

  11. En 1999, King fue atropellado, resultando con múltiples heridas: su pulmón derecho colapsó, su pierna derecha y su cadera se fracturaron y se laceró el cuero cabelludo.

  12. En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia: The Man in the Black Suit; en 2003, se le otorgó el premio a la trayectoria de National Book Awards.

    U.S. President Barack Obama presents author Stephen King with the National Medal of Arts during a ceremony at the White House in Washington September 10, 2015. REUTERS/Kevin Lamarque - RTSJEK

    U.S. President Barack Obama presents author Stephen King with the National Medal of Arts during a ceremony at the White House in Washington September 10, 2015. REUTERS/Kevin Lamarque – RTSJEK

  13. Bajo el seudónimo de Richard Bachman, King publicó la novela Rabia, que a pesar de haber tenido mucho éxito, dejó de ser editada por decisión del autor, debido a que cuenta la historia de un estudiante perturbado que dispara contra profesores y compañeros en una secundaria de Estados Unidos, y esto parece haber influenciado el comportamiento de algunos jóvenes lectores, quienes -sin ninguna conexión entre sí, además de un historial de bullying y aislamiento- decidieron volver realidad la terrible historia del libro.

  14. Es uno de los escritores más prolíficos y famosos de la actualidad con más de 80 obras escritas y publicadas o producidas, entre las que se encuentran novelas, cuentos, relatos y guiones cine.

  15. Es conocido por ser uno de los autores más veloces y creativos de la actualidad. Tiene como régimen escribir todos los días alrededor de 9 páginas.

  16. Por obras tan famosas y escalofriantes como It, El resplandor y Misery, es considerado el más grande autor de terror de la época actual.

    imagen-2

  17. Además de ser un afamado escritor, King es un apasionado de la música. Escribió junto con John Mellencamp un musical sobre unos fantasmas. Además es miembro del grupo de rock and roll llamado Rock Bottom Remainders, del cual también son integrantes: Dave Barry, Amy Tan, Ridley Pearson, entre otros escritores.

  18. Tiene un banco de cuentos o relatos cortos a los que llama Dollar Babies, mismos que vende a estudiantes de cine con el propósito de que hagan adaptaciones para la pantalla, a cambio únicamente de una copia del material final y un dólar.

  19. El autor compró su estación de radio favorita, la WKIT 100.3 de Maine, cuando se enteró que ésta se encontraba casi en la bancarrota.

  20. Su talento y constancia lo han llevado a ser uno de los autores más vendidos de nuestros días, por lo que hoy es uno de los 10 escritores con más dinero en el mundo.

imagen-3

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.