Somos el otro para otros. Una reflexión sobre diversidad e inclusión educativa

Breve reflexión sobre la diversidad e inclusión en el aula y el ámbito educativo, desde la perspectiva docente: una otredad para los otros.

El feminicidio como lenguaje

Los feminicidios son la expresión de una estructura simbólica y que toda violencia incluye. Es decir, que el feminicidio tiene una gramática propia, una sintaxis coherente, una semántica específica.

Nadie nos enseñó a ser padres. Una reflexión sobre paternidad y educación

Reflexión sobre la paternidad/maternidad y la educación en la infancia y los primeros años de vida, a través del juego y el respeto.

Marcha LGBTTTI+. Nuestro orgullo en carnaval

Comprender los significados de la fiesta y su relación en la reivindicación del cuerpo nos renovará la percepción que damos a la colorida Marcha LGBTTTI+.

Acoso, discursos de odio y fake news en las redes sociales

Las redes sociales ayudan a visibilizar y dar voz a la diversidad, pero también dan pie al acoso, las fake news y los discursos polarizados de odio…

enCARCELados. ¿Pueden las personas privadas de su libertad ser agentes políticos?

¿Pueden las personas privadas de su libertad ser agentes políticos? Esta reflexión intenta responder tal pregunta, abordando los derechos al interior de las cárceles colombianas

La inquietante salud de la novela

La novela alcanzó su madurez en la segunda mitad del siglo XIX. Según la opinión de algunos filósofos, el positivismo predominante de ese momento histórico permeó…

Una reflexión sobre la muerte desde el marco del budismo tibetano

La gran liberación mediante la audición durante el bardo, también conocido como El libro tibetano de los muertos, contiene instrucciones sobre los distintos procesos intermedios entre la muerte y el renacimiento (conocidos como bardos).

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.