Descartes y la ciencia renacentista
René Descartes, heredero e impulsor de la ciencia renacentista

Descartes ocupa un lugar central en la historia del pensamiento racionalista y científico, precisamente porque formuló una epistemología sistemática y metódica, considerando la ya dominante física y matemática de los siglos XV y XVI…

La ciencia en la Divina Comedia
La Ciencia en la Divina Comedia

Dentro de la riqueza literaria de la Divina Comedia, aparece también la ciencia de la época de Dante, quien aborda temas de: meteorología, astronomía, óptica, geología, etc.

La cliodinámica: una ciencia para predecir el futuro
La cliodinámica: una ciencia para predecir el futuro

Peter Turchin es la fuerza impulsora detrás de la «cliodinámica», donde científicos y matemáticos analizan la historia con la esperanza de encontrar patrones que puedan usar para predecir el futuro.

Calentamiento global y cambio climático
¿Qué es el calentamiento global? Una introducción a este grave problema

Conoce qué es el calentamiento global, cuáles son sus principales causas, cuáles sus efectos y consecuencias, a quién afecta y cómo combatirlo.

Biografía Rachel Carson bióloga
Rachel Carson la bióloga que cambió al mundo

Biografía y aportaciones de Rachel Carson, bióloga estadounidense, pionera en la lucha ambiental que realizó grandes aportaciones a la ecología y medio ambiente.

Los primeros atomistas: Leucipo y Demócrito
Los primeros atomistas: Leucipo y Demócrito

Los primeros atomistas: Leucipo y Demócrito son considerados padres de la teoría atómica, la cual representa la síntesis y culminación del pensamiento naturalista presocrático.

Psicópatas y antisociales

La subjetividad es un proceso que o bien deviene moral o inmoral. El caudal del…

eutanasia
Muerte y libertad: reflexiones sobre la eutanasia

Podemos entender la eutanasia como el acto o método que aplica un médico para producir la muerte, sin dolor a un paciente, a petición de éste, para terminar con su sufrimiento.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.