CINELANDIA. Microrrelatos sobre cine
Ha quedado comprobado: todos los caminos conducen a Roma, la película.
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Por tal motivo, Roma no se hizo en un día.
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Los argumentos del cine mudo siempre nos dijeron cosas buenas.
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En los autocinemas cada auto paga derecho de pista.
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Cada vez que se reestrena, El Padrino da golpes de taquilla.
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El niño Steven Spielberg jugaba con ser alien en la vida.
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En un abrir y cerrar de ojos, Medusa derrota a Godzilla y King Kong.
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La sombra de Catherine Deneuve también es bella de día.
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No todos nuestros amores son perros, algunos logran domesticarse.
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Nunca es tarde si la película es buena.
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El séptimo arte debiera ser el primero, pero aquí el orden de los factores no altera el producto.
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En sus inicios, el cine negro fue una simple pálida sombra.
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Los ojos de María Félix son como los de Betty Davis, aunque no sepan hablar inglés.
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En el cine Palacio Chino, las películas de Kurosawa entran gratis.
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Las mujeres vampiro actuaban con sangre ligera.
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El cine Ópera se empeña en cantar responsos.
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En cada miércoles de promoción, hay encuentros cercanos de muchos tipos.
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Las modernas salas de cine son copias piratas de las de antaño.
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En el matrimonio del celuloide y la butaca, los espectadores fungen de testigos.
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La riqueza de Los Olvidados consiste en su pobreza eterna.
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Cada actuación de Buster Keaton nos dejaba sin palabras.
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En las funciones triple x, había silencio, recámara y acción.
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Salvo contadas excepciones -como algunos filmes de Disney- las caricaturas siempre hacen llorar.
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El cine de momias sigue buscando arqueólogos y espectadores.
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Los cines monumentales ahora son cascarones monumentales.
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Gabriel Figueroa siempre cargaba nubes de bolsillo.
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En cada repetición de King Kong anhelamos que ahora sí destruya los aviones.
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Las películas que nos gustaban de infantes, son aquellas en donde participaba Infante.
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Lo que más añora el cácaro es que alguien grite su nombre.
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Germán Robles permanece en la Rotonda de los Vampiros Ilustres.
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En el cine actual, las comedias ligeras caen de peso.
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Pedro Páramo volvió a morir cuando lo llevaron a pantalla.
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Si el cortometraje es bueno, dos veces bueno.
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Para Ripstein, el cine es un lugar sin límites.
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El primer James Bond en realizar misiones imposibles fue Ben Hur.
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La meta de cualquier actor de antaño era triunfar en Hollywood, La Raza y varios más.
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Lo que el viento nunca se llevó fueron los ojazos de Vivian Leigh y las orejas de Clark Gable.
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Cuando se prendía el intermedio, se oscurecía nuestro ánimo.
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Las recetas para envenenar hadas, se encontraban en libros de piedra.
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Si te gustaba el cine de cabareteras, quedabas fichado para siempre.
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Un viejo director, ni se olvida ni se deja.
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Solo una cosa es más importante que ganar el Oscar. Ganar dos Oscar.
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Pizarrazo: Aventura de ignorar a dónde vamos, con la certeza de saber a lo que venimos.