Alfred Joseph Hitchcock (13 de agosto de 1899 – 29 de abril de 1980) fue un importante director de cine. Su trabajo en el séptimo arte, enfocado en las tramas de suspenso, fue fundamental para el desarrollo del cine moderno y por ello se ha ganado un lugar entre los más destacados e influyentes directores de todos los tiempos. Aquí te dejamos 15 interesantes datos biográficos, que quizá no conocías sobre este brillante cineasta. 

.

15 datos sobre Alfred Hitchcock

.

1. Es considerado el mejor director de cine de Inglaterra y uno de los más influyentes de todos los tiempos.

.

2. Fue pionero en muchas técnicas características del cine de suspenso y thriller psicológico, empleando encuadres que generaban ansiedad, miedo o empatía en el espectador. Además, sus películas tienen tramas perturbadoras y desenlaces inesperados.

.

3. Innovó con el uso de la cámara para poder imitar la mirada de una persona, introduciendo al espectador en el personaje, e incluso convirtiéndolo en voyerista.

.

.

4. Su carrera en el cine inició en 1920, haciendo los intertítulos de varias películas del cine mudo para la Corporación Famous Players Lasky. Posteriormente trabajó como montador, director artístico y guionista en películas de algunos otros directores.

.

5. Dirigió su primera película, en 1925, la cual tituló: El jardín de la alegría, y cuatro años más tarde dirigió la primera película sonora de Inglaterra: Blackmail.

.

6. Comenzó su carrera como director, haciendo cine mudo y siendo pionero de las películas sonoras.

.

7. Fue uno de los primeros en realizar cameos, por lo que se convirtió en un ícono cultural.

.

8. Dirigió más de 50 películas a lo largo de su longeva carrera de seis décadas.

.

.

9. Se trasladó a Hollywood en 1939, después de que comenzara a trabajar con David O. Selznick, productor de: Lo que el viento se llevó. Trabajando con Selznick filmó Rebecca, en la cual Salvador Dalí colaboró diseñando y elaborando los decorados de la escena del sueño.

.

10. Hitchcock también trabajó para Universal Pictures y la 20th Century Fox.

.

11. Junto a su amigo, Sidney Bernstein, creó la sociedad productora, Transatlantic Pictures.

.

12. Durante las décadas de 1950 y 1960 alcanzó su mayor popularidad, gracias a su programa: “Alfred Hitchcock presenta” y a la realización de varias de sus obras maestras, tales como: El hombre que sabía demasiado, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Los pájaros, Piscosis, Vértigo, etc.

.

.

13. Hitchcock fue admirador de Charles Dickens y Edgar Allan Poe.

.

14. En 1968, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió el Memorial Irving G. Thalberg, en compensación por el error de no haberle otorgado nunca un Óscar, a pesar de que había sido nominado en cinco ocasiones.

.

15. Durante su vejez, recibió varios homenajes. En 1978 obtuvo el premio a la labor de una vida del American Film Institute; en 1979 fue galardonado como el Hombre del Año por la Cámara de Comercio británico-americana y el mismo año fue nombrado caballero comendador del Imperio británico, con lo cual adquirió el título de Sir.

Contenido publicitario

.

Comparte este contenido

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.