análisis de república y gorgias de platón
Los placeres del tirano. Una lectura de República IX de Platón

Ensayo sobre los diferentes tipos de placer que experimentan el tirano y el sabio, a partir de una lectura de los diálogos, República (libro IX) y Gorgias, de Platón.

filosofía del lenguaje de Platón Crátilo
Breve reflexión en torno al diálogo, Crátilo, de Platón

Reflexión sobre el diálogo de Platón, Crátilo o de la propiedad de los nombres, en el cual se analizar el origen de nuestro lenguaje.

mito de la caverna Platón
Dialéctica y conocimiento verdadero en la filosofía Platón

Ensayo sobre la dialéctica y la reminiscencia en la filosofía platónica como métodos para alcanzar el conocimiento verdadero.

Breve explicación de la teoría de las Ideas de Platón

Explicación de la teoría de las Ideas, misma que es uno de los pilares sobre los que se asienta el pensamiento platónico, desde su ética a su teoría del conocimiento.

Vida y obra de Platón biografía
Vida y obra de Platón

Conoce la biografía de Platón, cuáles fueron sus aportes a la filosofía occidental y el impacto de la fundación de su Academia.

The who. Platón y el rock
Rock en la polis. Consideraciones en torno a la música a partir de la filosofía de Platón

Reflexión en torno a la música, específicamente el rock, a partir de los postulados realizados por Platón, en: República, Timeo y Fedón.

Introducción a la Teoria de las Ideas Platón
Breve introducción a la filosofía de Platón

Alfred N. Whitehead declaró que «toda la historia de la filosofía occidental no es más que una serie de notas a pie de página de los Diálogos de Platón»…

diánoia platónica
La diánoia platónica. Una breve explicación a partir del símil de la línea

La diánoia, el razonamiento o conocimiento discursivo, es el tipo de conocimiento que corresponde al tercer segmento en el símil de la línea presentada por Platón en República.

Licencia de Creative Commons
Revista Aion.mx by Aion.mx is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Por favor, no copies información sin otorgar los créditos correspondientes.