La isla del tesoro, es una novela de aventuras, del escritor escocés, Robert Louis Stevenson. La obra fue publicada por primera vez mediante entregas para la revista “Young Folks”, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo “Capitán George North”.

Originalmente, Stevenson escribió la historia con el propósito de entretener a su hijastro, Lloyd Osbourne, quien lo inspiró en la creación de este relato fantástico, un día en que le mostró el dibujo de una isla y un barco pirata.

El libro está narrado en primera persona, por el protagonista, Jim Hawkings: un preadolescente que comienza su gran aventura después de quedar huérfano de padre. Esto inicia de manera extraña y azarosa, debido a un peculiar suceso en la posada familiar: Almirante Benbow, a la que llega a hospedarse un extraño y viejo pirata, el capitán Billy Bones, quien tiene un cofre misterioso y un mapa que será motivo de discordia y cruentas batallas. Estos hechos, paulatinamente, conducirán a Jim a un increíble viaje hacia La isla del tesoro.

A lo largo del relato, el autor cuida no sólo que el desarrollo de la historia sea entretenido, sino veraz y posible; además, la construcción de los personajes es maravillosa; cada uno de ellos posee una personalidad, características e inteligencia definidas, que los hace especiales y memorables.

Sin duda, esta es una novela muy entretenida y fácil de leer, llena de sorpresas y aventuras, que se ha ganado un lugar especial entre los libros infantiles y juveniles; sin embargo, si ya eres un poco mayor y no conoces la historia, te garantizo que no te defraudará y te mantendrá pasando sus páginas ávidamente.

“Te aseguro que no encontrarás a nadie, a menos que cites al diablo, que haya sido testigo de tantos horrores”. Robert Louis Stevenson (fragmento de La isla del tesoro). Clic para tuitear
Isla del tesoro, reseña, Robert L. Stevenson, literatura infantil y juvenil, novela, recomendaciones

Ficha técnica:

Título: La isla del tesoro.

Autor: Robert Louis Stevenson.

Género: Novela de aventuras

Traductor: Francisco Torres.

Ilustraciones: N. C. Wyeth

Editorial: Valdemar

Contenido publicitario

Isla del tesoro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.