Reseña: La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
Reseña
La isla del tesoro, es una novela de aventuras, del escritor escocés, Robert Louis Stevenson. La obra fue publicada por primera vez mediante entregas para la revista “Young Folks”, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo “Capitán George North”.
Originalmente, Stevenson escribió la historia con el propósito de entretener a su hijastro, Lloyd Osbourne, quien lo inspiró en la creación de este relato fantástico, un día en que le mostró el dibujo de una isla y un barco pirata.
El libro está narrado en primera persona, por el protagonista, Jim Hawkings: un preadolescente que comienza su gran aventura después de quedar huérfano de padre. Esto inicia de manera extraña y azarosa, debido a un peculiar suceso en la posada familiar: Almirante Benbow, a la que llega a hospedarse un extraño y viejo pirata, el capitán Billy Bones, quien tiene un cofre misterioso y un mapa que será motivo de discordia y cruentas batallas. Estos hechos, paulatinamente, conducirán a Jim a un increíble viaje hacia La isla del tesoro.
A lo largo del relato, el autor cuida no sólo que el desarrollo de la historia sea entretenido, sino veraz y posible; además, la construcción de los personajes es maravillosa; cada uno de ellos posee una personalidad, características e inteligencia definidas, que los hace especiales y memorables.
Opinión
Sin duda, La isla del tesoro es una novela muy entretenida y fácil de leer, llena de sorpresas y aventuras, que se ha ganado un lugar especial entre los libros infantiles y juveniles; sin embargo, si ya eres un poco mayor y no conoces la historia, te garantizo que no te defraudará y te mantendrá pasando sus páginas ávidamente.
Ficha técnica
Título: La isla del tesoro
Autor: Robert Louis Stevenson.
Género: Novela de aventuras
Traductor: José Torroba
Editorial: Alama clásicos ilustrados
Número de páginas 336