Libro: Historia del cine, Román Gubern

Ficha técnica

Título: Historia del cine

Autor: Román Gubern

Editorial: Anagrama

Número de páginas: 750

Comprar ahora

¿Eres amante del séptimo arte? Entonces seguramente has escuchado sobre el libro, Historia del cine, de Román Gubern. Esta obra fue publicada por primera vez en 1969, en dos volúmenes. Desde entonces, ha servido como libro de texto en varias universidades, como material de consulta y referencia, o como simple lectura para aquellos que desean conocer sobre cine.

Gubern ofrece al lector un recorrido por la historia del cine, desde su nacimiento, derivado de la fotografía, durante el siglo XIX, hasta sus formas modernas. De igual manera, en el libro se narra su evolución estética y técnica, su influencia en otras artes y su impacto social, económico e incluso ideológico y político.

Actualmente el cine se ha convertido en uno de los mayores referentes culturales de la modernidad. La facilidad con la que puede ser reproducido (hoy en día), tanto en salas de proyección, como en reproductores caseros o dispositivos móviles, hace de él una de las artes más importantes de nuestros tiempos, un medio para contar historias de todo tipo, desde la ficción hasta el documental, es por ello que todo amante de la cultura, es, seguramente, un adepto de la pantalla grande. Por estas razones te recomendamos leer, Historia del cine de Román Gubern, un texto fascinante que seguramente apreciarás.

“Industria y comercio; eso es el cine además de arte y espectáculo. Quien defina el cine como arte narrativa basada en la reproducción gráfica del movimiento no hace más que fijarse en un fragmento del complicado mosaico. Quien añada que el cine es una técnica de difusión y medio de información habrá añadido mucho, pero no todo. Además de ser arte, espectáculo, vehículo ideológico, fábrica de mitos, instrumento de conocimiento y documento histórico de la época y sociedad en que nace, el cine es una industria y la película es una mercancía, que proporciona unos ingresos a su productor, a su distribuidor y a su exhibidor”. (Fragmento de Historia del cine) Román Gubern.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.